PEP
martes, 10 de junio de 2014 a las 10:18 PM

Sigue Adelante el Pacto Correntino para la Instrumentación de Políticas Públicas

En el marco de implementación del Plan Estratégico Participativo coordinado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación precedido por el Dr. Eduardo Vischi, se llevó a cabo el encuentro que se realizó en la región 1 (Capital).

[CORRIENTES]-

En el marco de implementación del Plan Estratégico Participativo coordinado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación precedido por el Dr. Eduardo Vischi, se llevó a cabo el encuentro que se realizó en la región 1 (Capital).

En la tarde del martes 10 de junio a las 18:30 horas, tuvo lugar la reunión en el edificio de APICC (Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes) ubicado en la calle Salta 769, en esta importante reunión asistieron, 20 representante de Instituciones de corrientes, entre la que se destacan la Cruz Roja, el CPIAyA (Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y la Agrimensura de la Provincia de Corrientes), CEDEMEC (Cámara de Mujeres Empresarias), Asociación Provincial de Feria Franca, y la Sociedad Rural de Corrientes entre otras organicaiones de la sociedad civil, además 22 Consejeros y representantes del poder Ejecutivo y Legislativo designados.

El encuentro estuvo presidido por el Ministro de Coordinación y Planificación de la provincia doctor Eduardo Vischi quien pidió seguir trabajando con las instituciones a fin de poder avanzar en todos los sectores de la comunidad. Además señalo que el Estado está presente, el gobernador Colombi aposto a este pacto que nos incluye a todos y que hoy en día se va consolidando.

El ministro Vischi comento que dentro de su Ministerio se encuentra la Dirección de Relaciones Institucionales y que en este momento se encuentra haciendo relevamiento y asesoramiento legal a las instituciones. Además agrego que es “muy grato escuchar lo que cada uno de las instituciones expuso en el día de hoy, ya que tiene que ver con todo lo que nosotros estamos llevando adelante desde el gobierno, por ello hay que seguir trabajando en conjunto entre el estado y la parte privada”

Hay que destacar que por medio de este Pacto los municipios deben conformar una red que se conecten y se desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos los habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo decente, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacional en un ambiente seguro. 

En esta ocasión se trataron diferentes temas entre la que se destacó la Política Social que viene llevando adelante el gobierno provincial, el avance respecto a obras de energía, viales y el Parque Tecnológico que está proyectado realizarse en espacio de la UNNE.

Acompañaron este emprendimiento el Secretario de Coordinación y Planificación Licenciado Sebastián Slobayen, representante del CEDeS Ricardo Centeno y Ernesto Yancovich, el Ingeniero Vasallo, El senador provincial Dr. Noel Breard, el Secretario de Desarrollo Humano e Igualdad Dr. Diógenes González.

El Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social
Consiste en  la elaboración de planes participativos del Estado Provincial y sus regiones, con el propósito de sostener, en el tiempo, políticas públicas que permitan generar el crecimiento económico y el desarrollo social.

El Plan Estratégico Participativo de la Provincia es la herramienta escogida para la formulación y gestión del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, fomentando las relaciones entre los actores y el reconocimiento de sus interdependencias; contiene la visión, los objetivos y las políticas prioritarias, que la provincia de Corrientes aspira a lograr en los próximos años.

 

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.