PARA POLICIAS, PENITENCIARIOS Y BOMBEROS
miércoles, 22 de junio de 2016 a las 12:10 PM

Capacitaron en mediación a agentes públicos para la resolución de conflictos

En la mañana del martes 21 de junio en el Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia que encabeza el Dr. Eduardo Vischi, se realizó el taller de mediación a cargo del representante de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán.

[CORRIENTES]-

El mismo está  dirigido a las fuerzas de seguridad (policías, penitenciarios y bomberos) con el objetivo de brindar herramientas para resolver los conflictos.

 

El salón de Actividades del Ministerio fue el lugar de la apertura en la que participó el Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi. Este es el primero de cuatro cursos mediante el cual se pretende transmitir a los funcionarios públicos la importancia de la mediación como forma alternativa de resolución de conflictos.

Cabe destacar que esta actividad surgió del trabajo articulado y luego de la rúbrica del Convenio marco de cooperación entre el Gobierno de Corrientes y la Fundación Mediar para la capacitación en mediación comunitaria, prevención y solución de conflictos.

El disertante, Leonardo Otarán , durante su alocución resaltó esta iniciativa que servirá para contribuir a generar espacios de reflexión, promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión y solución del conflicto, favoreciendo la construcción del diálogo entre los agentes y fomentando la tolerancia en el ámbito de la administración pública.

Más de 100 funcionarios provinciales de diferentes reparticiones entre estos de la Policía, penitenciarios y bomberos voluntarios fueron los receptores de un emprendimiento con el cual se busca promover a través del Instituto de la Mediación, espacios de diálogos para tratar los conflictos existentes entre los agentes de la administración pública como resultado del acuerdo y conciliación.

El Gobierno de la provincia impulsa a través de esta iniciativa contribuir a la generación de espacios de reflexión, para promover políticas públicas que permitan la prevención, gestión, y solución del conflicto. Este serie de cursos intenta aportar nuevas ideas y tendencias que permitan destrabar los conflictos internos y externos mejorando la calidad de las instituciones públicas.

 

En la apertura estuvieron presentes el Subsecretario de Modernización de Estado, Lic. Carlos Vischi, el Subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler,  el representante de la Fundación Mediar, Leonardo Otarán; el Lic. Miguel Benítez y el Asesor Legal del Ministerio, Nahuel Oliva.