Herramientas para la paz social
miércoles, 12 de octubre de 2016 a las 09:07 AM

Eduardo Vischi participó de la apertura del Curso de Especialización en Mediación

El Jefe del Gabinete provincial asistió al lanzamiento del Curso organizado por la Fundación Mediar sobre técnicas, estrategias y modelos de Mediación y Negociación.

El mismo se realizó en el Salón Camba Cuá y los temas principales que se trataron fueron los conceptos estructurales, los modelos de comunicación, abordajes sobre inteligencia emocional, métodos de resolución de conflictos. El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi participó del acto de apertura junto a Leonardo Otarán.

Los disertantes fueron el Presidente de la Fundación Mediar, Dr. Leonardo Otarán, el periodista Alberto Medina Méndez, el Lic. En Psicología Leandro Malina y el Mediador Legal Alejandro Bottini.

 

La Fundación Mediar tiene como objetivo fundamental la creación de centros de mediación, conciliación, arbitraje y negociación para la resolución de conflictos, como así también desarrollo, capacitación, promoción, difusión del estudio de la Mediación al conocimiento general de la sociedad a través de actividades académicas, tales como el dictado de conferencias, cursos de capacitación, seminarios, charlas, además de otorgar becas a tales efectos, incentivando la investigación, el desarrollo e intercambio de conocimientos con otras instituciones públicas o privadas, con otras provincias y/o países, siempre en beneficio del bien público.