CONFERENCIA DEL DESTACADO SOCIÓLOGO
lunes, 22 de mayo de 2017 a las 12:09 PM

Kliksberg en Corrientes, pasar de la idea a la acción para ir para adelante

El reconocido sociólogo, Bernardo Kliksberg visitó Corrientes para realizar un ciclo de charlas, iniciativa del Ministerio de Coordinación y Planificación, en el que se pretendió concientizar a la gente sobre los retos de la actualidad, en pos de avanzar sobre la coyuntura, priorizando los valores sociales y las aptitudes para el desarrollo. “Pensemos Corrientes, de la reflexión a la acción” y “El Ser Humano en sus Nuevos Desafíos” fueron dos momentos en los que el experto puso a consideración una serie de interrogantes y respuestas guías para consensuar caminos de progreso.

Este lunes estuvo junto a empresarios, con quienes ahondó sobre los desafíos éticos latentes de cara a la sociedad, “que crece y progresa en tecnología, pero no avanza socialmente”, tal como lo remarcó Kliksberg.  “Pensemos Corrientes, de la reflexión a la acción” se denominó la charla que generó importantes puntos de vista.

 

Mientras que el martes 18 encabezó la conferencia “El Ser Humano en sus Nuevos Desafíos”, de acceso libre y gratuito, en el salón Gran Paraná del Turismo Hotel Casino. “Fue una oportunidad sin igual el hecho de atender los conceptos de un reconocido socióloga a nivel mundial”, aseveró el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, quien ofició de anfitrión.

 

Vischi recordó que el objetivo de este tipo de presencias es el de “crear nuevos espacios de debate, que generen ideas y proyectos para la planificación de políticas públicas para el desarrollo dentro de los paradigmas que plantea nuestra sociedad actual”.

 

Klikserg repasó varios de los interrogantes de la sociedad que en la actualidad buscan ser respondidos ¿Hacia dónde vamos? ¿A qué tipo de sociedad aspiramos? ¿Qué perfil de ser humano estamos impulsando? ¿Cuáles deben ser las prioridades de esta etapa histórica? ¿Qué responsabilidades deben asumir los principales actores sociales?

 

El experto en temas económicos, sociales, y organizacionales, autor de 63 libros difundidos en todo el mundo, marcó la relevancia de incentivar a los jóvenes a formar parte de la toma de decisiones para una sociedad mejor.

 

“Tuvimos la suerte de contar con el acompañamiento de mucha gente joven, estudiantes de muchos colegios. Hay que poder de moda el voluntariado, porque cuando uno es joven están las ganas intactas de ayudar, de ser útil a cada comunidad”, remarcó el Ministro Coordinador del Gabinete provincial.

 

“Se deben aprovechar estos encuentros, donde eminencias como Bernardo -Kliksberg- nos abren los ojos, nos muestran el panorama. Esto nos sirve para pensar en metas de mediano y largo plazo”, sostuvo el funcionario provincial.

 

Vischi enfatizó en el trabajo que se encaró desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, pensando en las futuras generaciones y en el Estado dentro de las nuevas coyunturas. “Creemos en las acciones de mediano y largo plazo.

 

Queremos contrarrestar problemas como las adicciones, los embates climáticos. Buscamos las vinculaciones que se dan con el Gobierno nacional, la modernización del Estado, la mediación para la resolución alternativa de disputas en el ámbito escolar, la oportunidad de una vida saludable y en familia, con el Potrero de los Gurises”, detalló.

 

“Cada tarea, pensada en nuestras potencialidades.  Debemos ver cómo pasar de la idea a la acción, poniéndonos de acuerdo para salir adelante”, concluyó el ministro Vischi.