RECORRIDA DE OBRAS EN PASO DE LOS LIBRES
miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 09:18 AM

“Peteco” Vischi, con el gasoducto entre ceja y ceja

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo “Peteco” Vischi encabezó una comitiva del Gobierno que llegó hasta Paso de los Libres para supervisar los avances en la obra menor de acceso al gas natural.

[PASO DE LOS LIBRES]-

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo “Peteco” Vischi encabezó una comitiva del Gobierno que llegó hasta Paso de los Libres para supervisar los avances en la obra menor de acceso al gas natural. El funcionario dejó en claro que se trata de una decisión tomada del Ejecutivo provincial, de concretar las distintas etapas de un trabajo histórico para los correntinos.

Junto al ministro de Obras Públicas, Aníbal Godoy; al senador de la UCR, Henry Fick, al secretario de Energía, Marcelo Gatti y al subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional Cesar Bentos, el doctor Vischi fue recibido por el intendente de la localidad, Raúl Tarabini, quien los acompañó a recorrer las instalaciones de Gasnea.

El Jefe comunal y concejales libreños oficiaron de anfitriones en una visita que permitió a los referentes del Gobierno escuchar a la titular de Gasnea, Mónica Gay, quien ofreció un pormenorizado detalle del avance alcanzado en los últimos meses. Cada una de las especificaciones brindadas tuvo la argumentación técnica oficial del titular de energía, Marcelo Gatti.

Peteco remarcó que se trata de una de las prioridades de la gestión de Ricardo Colombi, respecto a trabajos de infraestructura clave para el desarrollo de la Provincia. “Y las tareas para la llegada del gas natural es uno de ellos”, indicó.

Respecto a los dichos de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien este lunes aseveró en un acto en Berazategui (Buenos Aires) que Corrientes ya contaba con el gasoducto, sostuvo: “Es un trabajo titánico y todavía falta mucho. Lo que dice la Jefa de Estado está en los papeles, pero en los hechos está el Gobierno de la Provincia trabajando a destajo para que el gas llegue a los hogares”.

Es oportuno mencionar que ya el año pasado, la misma comitiva comandada por el Ministro de Coordinación llegó hasta la localidad fronteriza, que lo supo tener como Jefe comunal, para observar los primeros pasos dados, donde el Gobierno provincial dio el puntapié para evitar los letargos propios de las gestiones que se realizan ante el Estado nacional, las que a veces conllevan mucho más tiempo de lo que los correntinos pueden esperar.

Por eso fue que se comenzó en 2014 con la instalación de un ducto de 3 kilómetros y dos estaciones de rebaje de presión. “La decisión de encarar este gran desafío  representó además mano de obra para los correntinos, la cual quedó a cargo de dos empresas asociadas: una entrerriana y otra correntina”, detalló Vischi.

“Atender cuanto antes la demanda de la gente es nuestro horizonte”, añadió el funcionario correntino quien hizo hincapié en que “cada paso que se da es pensando en la gente, es ella la que nos demanda que tomemos el toro por las astas y comencemos a darle forma a un sueño largamente añorado por todos”.

Los dichos del Jefe de Gabinete de Colombi cobran sustento en cuanto a que en pocos meses se avanzó en forma determinante sobre la conexión del ducto de acceso y las estaciones de rebaje de presión.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.