Compromisos que se cumplen
miércoles, 21 de diciembre de 2016 a las 09:54 AM

Continúa la gira del Gobernador por el Interior

El Ministro de Coordinación, Eduardo Vischi, acompañó al Gobernador Ricardo Colombi en su visita a Paso de los Libres, donde realizó importantes anuncios para la localidad.

[PASO DE LOS LIBRES]-

El Gobernador recorrió Paso de los Libres en una jornada donde en primer lugar, encabezó la entrega de 100 viviendas, con la particularidad de ser las primeras casas con red de gas natural en la provincia. El Ministro Vischi estuvo presente en todas las actividades que desarrolló el primer mandatario correntino en su ciudad natal.

Parte de la actividades, constituyeron la inauguración de una sucursal del Banco de Corrientes y se presentó el programa nacional Hábitat y Desarrollo Humano que se ejecutará en los barrios La Estación y Santa Bárbara con una inversión de la Nación de $100 millones.

El edificio bancario inaugurado se encuentra en Rivadavia y Colón, y del acto también participaron el intendente Raúl Tarabini, el presidente del Banco, Alejandro Abraham, el vice, Roberto Demonte, el ministro de Justicia, Jorge Quintana, el cónsul argentino en Uruguayana (Brasil), Nazareno Ayala, el diputado nacional Gustavo Valdés y el senador provincial Sergio Flinta, entre otros.

 


En Libres también se hizo un acto en la Escuela Nº 242 “General Manuel Belgrano”, donde se presentó el plan Hábitat y Desarrollo Humano. En la oportunidad la directora de Planeamiento de la Municipalidad, Dora Báez, indicó que “en el barrio La Estación se invertirán $60 millones, de los cuales $58 millones son para obras de infraestructura y los $2 millones restantes para actividades socio-comunitarias”.
En el caso de Santa Bárbara detalló que “el proyecto demandará una inversión de $47 millones y contempla 60 soluciones habitacionales con la construcción de módulos para familias en situación de calle”. Parte de ello implica la revalorización de la plaza Frondizi, en la cual se construirá un playón deportivo y se hará nueva iluminación y parquización.