Capacitación a docentes
viernes, 12 de agosto de 2016 a las 08:45 AM

En Paso de los Libres 500 personas participaron de la capacitación sobre Prevención de Adicciones

El Módulo estuvo organizado por el equipo del Ministerio de Coordinación y Planificación articulado con otras Instituciones. La disertación estuvo a cargo de la Profesora Mirta Polla.

El Cine Teatro Ópera de Paso de los Libres fue el escenario donde se congregaron 500 docentes para la primer Charla sobre Prevención de Adicciones dictada por la Profesora Mirta Polla. La capacitación, que es la primera de las cinco que van a realizarse, está organizada por el Ministerio de Coordinación y Planificación, encabezado por el Dr. Eduardo Vischi. Además cuenta con la articulación y colaboración de los Ministerios de Salud, Educación y Seguridad.

Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación, se viene trabajando fuertemente en el Proyecto de capacitar sobre la Prevención de Adicciones con la coordinación del Programa a cargo de la Dra. Silvana Vischi.

En esta oportunidad, la Profesora Polla desarrolló el tema de la neuropsicoeducación como herramienta de prevención en el aula.

La cuestión de las adicciones y el consumo problemático de sustancias representa un escenario que aparece en la actualidad, como una expresión de malestar tanto cultural como social y constituye una de las temáticas que más preocupación genera en los distintos sectores de la sociedad, desde las familias pasando por la Escuela y llegando a las Instituciones Gubernamentales. Por eso mismo, es sustancial resaltar el compromiso del Gobierno provincial en ocuparse del tema proveyendo de medios para combatir esta problemática instalada.

La próxima capacitación se realizará el jueves 8 de septiembre con el disertante Dr. Carlos Rodríguez. Este módulo estará enfocado a las Drogas, sus tipos y efectos a corto y largo plazo.

 

 

Artículos relacionados