EL MINISTRO VISCHI CANALIZÓ EL APORTE
domingo, 16 de noviembre de 2014 a las 07:54 PM

La Provincia destinó subsidios al Club Atlético de San Luis del Palmar y a la Asociación Correntina de Fútbol de Salón de Capital

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación a cargo del doctor Eduardo Vichi, concretó este viernes la entrega de subsidios por un monto total de 105 mil pesos a entidades deportivas, en otra clara apuesta en apoyo al sector con el firme objetivo de fomentar la sana competencia entre los jóvenes y los valores propios de la práctica de las diferentes disciplinas.

[CORRIENTES]-

Se trata del Club Atlético “Juventud Naciente” de San Luis del Palmar, que en la persona de su presidente, el doctor Pedro Antonio Verón, recibió el correspondiente cheque por un valor de 60 mil pesos. También en la fecha recibió un importante apoyo la Asociación Correntina de Fútbol, siendo receptor del beneficio, en este caso por un valor de 45 mil pesos, el señor José Miño, referente  de la citada institución con sede en Gutemberg 1890 de esta ciudad.

Cabe destacar que este aporte que realizó el Gobierno fue canalizado con fondos del Instituto de Lotería Correntina.

Club Atlético “Juventud Naciente”

El ministro Vischi recibió en primer término en su despacho al doctor Pedro Antonio Verón, quien como titular del Club Atlético “Juventud Naciente” de San Luis del Palmar.

“Este subsidio está destinado a iniciar las obras de un Playón Polideportivo que vamos a construir en el predio de nuestra sede social, en respuesta a un pedido que hiciéramos llegar oportunamente al señor Gobernador durante una visita que realizara a la institución”, informó Verón.

Se trata, dijo, de “un viejo anhelo que tenemos tanto socios como dirigentes de este club que tiene una vigencia de más de 60 años, considerando que fue fundado en el año 1951”.

El Club Atlético “Juventud Naciente” -ubicado en Calle 9 de julio y Paraná de la localidad de San Luis del Palmar (frente al Estadio Municipal)- cuenta hoy por hoy con más de 200 socios, se practican deportes y se realizan actividades sociales, como asimismo encuentros regionales

“Esto nos va a permitir además de futbol, incorporar otras actividades como básquet, voleibol y fútbol de salón, ya que se trata de un playón de unos 19 metros de ancho por 40 de fondo”.

Luego de agradecer especialmente al Gobierno de la Provincia, el doctor Verón expresó: “Esto nos motiva para seguir trabajando con ganas y esfuerzo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad”.

Asociación Correntina de Fútbol de Salón

“Este subsidio va a ser destinado a posibilitar la participación de todos los equipos en el marco del Torne Local. También nos sirvió para poder realizar el campeonato nacional, que tuvo lugar en Corrientes el mes pasado, donde participaron más de 30 equipos”, expresó al recibir el cheque y la documentación correspondiente el señor José Miño, en representación de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón.

El Torneo Local, que se está desarrollando en esta Capital y está alcanzando su culminación en plena etapa de Play Off, cuenta así como desde hace tres años con el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia, destacó el referente.

“Este aporte nos ayuda a paliar los gastos propios de lo atinente a planillas, árbitros, cancha, también el seguro que tiene que pagar un jugador, entre otros”, señaló Miño al poner de releve que del Torneo participan alrededor de 80 equipos, en lo que respecta a las categorías Primera, Juveniles y Femenino.

“Estoy muy agradecido por el apoyo que recibimos de la Provincia, porque siempre que hemos tocado a su puerta nos ha atendido y colaborado en el desarrollo de nuestras actividades como institución deportiva”, puso de relieve el titular de la Asociación Correntina de Fútbol de Salón.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.