VISCHI ENTREGÓ SUBSIDIO AL CORRIENTES TENNIS CLUB
miércoles, 13 de mayo de 2015 a las 01:22 PM

Pleno respaldo del Gobierno Provincial a la realización del Challenger en Corrientes

Con el sostenido apoyo del Gobierno Provincial, el Corrientes Tennis Club encara el desafío de ser sede un Torneo Challenger, el segundo en importancia dentro del ATP Tour, el que se llevará a cabo a partir del 26 de octubre venidero. Se trata de un hito histórico para el deporte correntino, ya que por vez primera desembarcará en la ciudad capital un certamen de estas características, que repartirá 50 mil dólares en premios e importantes puntos para el ranking mundial.

[CORRIENTES]-

En ese sentido, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, recibió este miércoles al presidente del CTC, Oreste Alvarez, y a Carlos Morel, organizador del torneo, con quienes mantuvo una amena charla y a la vez entregó a la institución un subsidio de $ 300.000 que será destinado a solventar parte de los gastos que demanda la puesta en marcha de tan prestigioso evento deportivo.

En la oportunidad, la dirigencia de la centenaria institución ubicada en Artigas y Ayacucho, puso al tanto a Vischi la marcha organizativa del Torneo. “Para nosotros es fundamental el apoyo del Gobierno de Corrientes sin el cual hubiera sido imposible llevar adelante este emprendimiento. Los gastos son importantes y si bien contamos también con aporte del sector privado, la ayuda económica oficial es vital en todo esto”, expresó el titular del CTC, Oreste Alvarez.

Y agregó: “Sabemos que la gestión del gobernador Ricardo Colombi ha brindado siempre el respaldo a nuestro club, pero más allá de ello, valoramos el fomento que le da no solo al tenis, sino al deporte en general, en todas sus manifestaciones, a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Por su parte, Vischi dejó en claro que el deporte es “política de estado y consideramos importante que con el desarrollo del Challenger, Corrientes se posicione en el contexto internacional”.

Y resaltó  que “vendrán tenistas de gran nivel, será una oportunidad única para la gente de Corrientes y de toda la región de disfrutar de varios días de excelente competencia”.

En tanto, Carlos Morel, alma mater en la organización y promoción del Challenger, puntualizó que “nuestro club ya venía organizando desde hace años los Futures, pero ahora, con este torneo, ya pasamos a formar de la selecta familia del ATP, lo que nos llena de orgullo”.

Luego, Morel dejó en claro que “detrás de todo esto hay mucho trabajo, no podemos dejar ningún detalle librado al azar. Van a venir jugadores que buscan sumar puntos para estar en el Top 100 y así evitar jugar las qualys en los torneos ATP. Los Challengers se han valorizado un montón y en todos los países se muestran atrayentes para el público, los sponsors y la televisión”.

Asimismo, Morel confirmó que el ex tenista y capitán de Copa Davis, Martín Jaite, aportará su experiencia y logística colaborando con la organización, teniendo en cuenta que su empresa es la que año a año encara con éxito el ATP 250 con sede en Buenos Aires. Su presencia además será aprovechada para efectuar una Clínica de Tenis.

“Son 40 los países que organizan Challengers, la Argentina es uno de ellos y  Corrientes será una de las cuatro provincias que tendrán el privilegio (las restantes son San Juan, Mendoza y Córdoba), siendo la primera con fecha confirmada”, informó Morel.

Se confirmó además que la conferencia de prensa de lanzamiento oficial del Challenger tendrá lugar el viernes 22 de mayo en Casa de Gobierno.

Como bien se menciona más arriba, el Challenger en Corrientes comenzará el 26 de octubre - previamente habrá una qualy- y se extenderá por una semana.

En orden de importancia, los Challengers están un peldaño debajo de los ATP 250 y a diferencia de los Futures, donde participan jóvenes que están dando sus primeros pasos en el circuito (es decir, son el "futuro" de este deporte), los que compiten son jugadores con más experiencia que están a punto de consagrarse en el tenis profesional y buscan dar el salto al circuito ATP.

El Corrientes Tennis Club concretó durante ocho temporadas consecutivas los Torneos Futures, en donde la bolsa a repartir fue de 10 mil dólares.

Por ello, ahora pega un salto cualitativo, no solo en premios, que se quintuplican, sino en la participación de jugadores de distintos países, cuyos rankings oscilan entre el 100º y 200º en el ATP.

Leonardo Mayer será el “padrino” del Challenger, siendo uno de los principales impulsores para que tanto la Asociación de Tenistas Profesionales, como la Asociación Argentina, dieran el visto bueno.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.