REGIÓN N°1 CAPITAL
lunes, 06 de junio de 2016 a las 10:31 AM

Asumieron autoridades del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social

El jueves 26 de mayo se realizó la elección de las nuevas autoridades de la Región 1 Capital del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social (CCEDS) con presencia del Vice Gobernador de la Provincia, Dr. Gustavo Canteros, en su carácter de Presidente del CCEDS, acompañado por el Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi y el Secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Dr. Cristian Piris.

[CORRIENTES]-

También estuvieron presentes el Ing. Carlos Vasallo presidente del Consejo Región 1- Capital quien recalcó el origen constitucional de este Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social, continuando con una síntesis de las  acciones llevadas adelante en estos años de gestión.

 

El Ministro  de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi resaltó el fortalecimiento de  la participación ciudadana en un ámbito de consenso, institucionalizado en estos Consejos Regionales, poniendo  a la Provincia de Corrientes a la vanguardia en el diseño de Políticas Públicas previamente consensuadas con la Sociedad Civil, y plasmadas en nuestro Pacto Correntino.

 

En la reunión se expusieron algunas acciones que se implementaron en el marco del Pacto Correntino  Para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social; en esta oportunidad se puntualizó en los programas referidos al Punto 9. POólitica de Modernización de Estadoque apuntan a optimizar la comunicación, el traspaso de información entre áreas del gobierno, permitiendo la gestión transversal de las mismas y el seguimiento de acciones  que mejoren la calidad de atención y de contención de la ciudadanía, tales como el Programa MuniRed y el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC) y sobre la  Escuela de Gobierno.

 

Luego se procedió a la elección de las nuevas autoridades de la Región R1 – Capital del CCEDS, reunido y con el quórum requerido, para el periodo de los siguientes cuatro años; resultando electos las siguientes organizaciones: Presidente: Asociación de La Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC); Vicepresidente: Cámara de la Construcción; Secretario Federación Económica de Corrientes (FEC).

 

 

Al finalizar el acto hizo uso de la palabra el  vicegobernador Dr. Gustavo Canteros en su carácter de Presidente del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social destacando la participación democrática y responsable de todas las organizaciones presentes y reforzando la idea del trabajo conjunto que viene desarrollando  el gobierno con la sociedad civil, acordando políticas de estado.