APOYO AL DEPORTE
miércoles, 01 de abril de 2015 a las 04:00 PM

El ministro Vischi ratificó las políticas del Gobierno acompañando a los jóvenes deportistas correntinos

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi se reunió este miércoles con los padres del taekwondista Rodrigo Andrés Echavarría y la madre de Valeria Falcón, karateka del Instituto Misayi de Corrientes

[CORRIENTES]-

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi se reunió este miércoles con los padres del taekwondista Rodrigo Andrés Echavarría, con el objeto de interiorizarse sobre los logros del joven deportista con      miras a la alta competencia. En este marco, el funcionario, en nombre del Gobierno de la Provincia, entregó un subsidio que posibilitará la participación de Rodrigo en futuros torneos de relieve nacional, ratificando el compromiso de esta gestión en cuanto al apoyo y permanente estímulo que se brinda al desarrollo de las distintas disciplinas.

En horas de esta mañana, el doctor Vischi recibió en su despacho a Andrés Echavarría y  Roxana Duarte, padres de Rodrigo Echavarría, recientemente consagrado campeón en la competencia de Taekwondo realizada en la ciudad de Mar del Plata.

El joven correntino atraviesa un año clave con vistas a obtener el cetro en su disciplina a nivel provincial. De suceder así, el taekwondista tienemuchas posibilidades de aspirar al campeonato nacional, con grandes chances para asegurarse un pasaporte para Londres 2016, en el marco del Mundial de Taekwondo, considerado el Parnaso de ese deporte.

Rodrigo tiene 14 años y cursa en doble turno la Escuela Técnica. En el año 2012 se inició en la práctica del Taekwondo ITF. El joven, que entrena en la Academia Miérez guiado por la mano experta de Lorena Ledesma, debido a la excelente performance de estos años representará a la provincia en sucesivos torneos a realizarse en Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero. Su participación, en este sentido, será vital para ganar experiencia y poder afianzarse en su categoría de 5º Dan portando el cinturón verde punta azul.

Padres de Rodrigo Echeverría

Apoyo al Karate Do

Instantes después, el ministro Vischi dialogó con la madre de Valeria Falcón, karateka del Instituto Misayi de Corrientes  para quien fue destinado un subsidio del Gobierno Provincial que posibilitará su participación en el curso selectivo anual de Karate, en cuyo marco sólo quedarán dos representantes de la República Argentina.

En este contexto, la señora Verónica Flacón comentó al titular de Coordinación y Planeamiento que su hija Valeria participó de su primera competencia a los 7 años, con sólo 6 meses de práctica, en la que fue sin dudas una fecha memorable cuando portando el cinturón blanco obtuvo el segundo puesto y la medalla de plata a nivel nacional.

Desde hace cuatro años la niña participa en torneos nacionales integrando la selección de la provincia, en cuyo marco se consagró campeona nacional en Kumite y subcampeona en Kata, siendo la única representante correntina.

En este momento, Valeria, con sus 12 años, compite portando el cinturón celeste y tiene una rutina de entrenamiento diario desde las 19 hasta las 22,30. Paralelamente concurre a la Escuela Nº 8 y, al tiempo de cumplir con sus estudios, sueña con integrar la Selección Nacional Argentina de Karate Do

 

.Mamá de Valeria Falcón

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.