COMITÉ DE CRISIS CLIMÁTICA
martes, 22 de septiembre de 2015 a las 04:38 PM

El Niño: Gobierno provincial, junto a fuerzas de seguridad y ONG

Se realizó este lunes, en el salón auditorio del hospital Escuela General José Francisco de San Martín, una charla de capacitación para las fuerzas de seguridad de la Provincia y para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con el bien público.

Se realizó este lunes, en el salón auditorio del hospital Escuela General José Francisco de San Martín, una charla de capacitación para las fuerzas de seguridad de la Provincia y para las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) relacionadas con el bien público. Autoridades provinciales continuaron así con el avance articulado para las tareas de mitigación previstas para la llegada del fenómeno climático de El Niño.

 

El presidente del Comité de Crisis y ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi estuvo a cargo de la disertación, acompañado por el Director Provincial de Defensa Civil, Eulogio Márquez.

 

Frente a un amplio auditorio, integrado por agrupaciones de scouts, la Cruz Roja, distintas ONG, agentes policiales y penitenciarios, los representantes del Gobierno trazaron líneas directrices para seguir en momentos en los que el fenómeno climático El Niño se aprecie con toda su fuerza en la geografía correntina.

 

“Es necesario saber que el efecto de El Niño será menor si se trabaja en conjunto”, remarcó Vischi. Por su parte, Márquez sostuvo que “la previsión será un factor clave para las tareas de mitigación”.

 

“Cada paso que damos es para ofrecer a la gente la seguridad de que el Estado está presente y estará en el momento de la llegada del fenómeno. Y este trabajo conjunto desarrollado con tiempo y pericia dará sus frutos”, confió el Jefe de Gabinete de la Provincia. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.