LUEGO DE LA JORNADA DE INTEGRACIÓN EN CASA DE GOBIERNO
jueves, 04 de diciembre de 2014 a las 06:32 PM

El ministro Vischi destacó la importancia de poder integrarnos con Uruguayana

En la continuidad de la construcción de un Estado moderno, el Gobierno de la provincia de Corrientes realizó esta martes una jornada de integración con representantes de la ciudad brasileña de Uruguayana, dónde el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, aseguró que “el entendimiento y saber que nos podemos integrar es muy importante”. Además manifestó que “ambos debemos aprovechar” cuando le va bien al que está del otro lado.

[CORRIENTES]-

 

En cuanto a las situaciones económicas, el Jefe de Gabinete apuntó a que el crecimiento será integrado y entre ambos: “El gran desafío es aprovechar siempre. Cuando nos va bien a nosotros que ellos lo hagan y cuando a ellos les va bien que también lo puedan hacer. Esto sería la posibilidad de lograr que se pueda crecer siempre y seguramente va a traer aparejado una mejora importante”.

“El diagnóstico es que hay una necesidad del aprovecho de la integración. Las capitales están muy lejos entonces necesitamos integrarnos más, necesitamos potenciarnos más como región. Entendemos que estas cuestiones se pueden dar por supuesto que hay que superar ciertas barreras que tienen que ver con la cuestión legal con decisiones de tipo federal que muchas veces no son iguales a las que nosotros tenemos como mirada local, pero creemos que lo podemos lograr”, amplió el funcionario.

Además, se refirió a la gran integración que existe entre Uruguayana y la ciudad correntina de Paso de los Libres: “Se da una integración cultural en la frontera, profesores nuestros van a enseñar al otro país y vienen varios de ellos al nuestro. Nosotros en la frontera hablamos ambos idiomas por lo tanto la integración está y esas acciones benefician en mucho a la voluntad política de la integración que es lo que a veces  estando en frontera y lejos de las capitales es lo que más se necesita”.

“En primer lugar el entendimiento y saber en qué nos podemos integrar es muy importante. Luego vendrán los acuerdos para sellar ese entendimiento y a partir de allí ver si podemos encontrar apoyo en los distintos niveles de Gobierno”, finalizó el Ministro.

Recordemos que el Gobierno provincial, además del titular de Coordinación y Planificación, participaron los ministros de Producción, Jorge Vara; y de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; la coordinadora del programa Corrientes Exporta, Amanda Zarratea; el director de Arroz de la Unidad Operativa de Producción (UOP), Jorge Fedre; entre otros funcionarios. Mientras que en representación de los empresario locales, asistieron el presidente de la Federación Económica de Corrientes (FEC), José Ojeda; el presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR), Fernando Méndez; y el presidente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), Cataldo Catapano.

La delegación de Uruguayana estuvo integrada por el prefeito Luiz Augusto Schneider, acompañado por sus autoridades y el presidente del Sindicato de Hoteis, Bares e Restaurantes, Lauro Mocellín; el presidente das Associacao Comerciles de Industrial de Uruguaiana, Luis Oscar Kessler; entre otros. Los mismos se enfocaron principalmente en cuestiones vinculadas a la integración en la producción arrocera, cooperación en producción industrial, las trabas al comercio bilateral y potencialidades de negocios empresariales.  

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.