El Gobierno Provincial respalda la labor social y comunitaria de la Iglesia Evangélica de Jesucristo
[CORRIENTES]-
En el marco del irrestricto apoyo a las instituciones que trabajan por el bien común y en pos de una mejor calidad de vida para los correntinos, el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación, prosiguió con la entrega de ayudas económicas.
En ese contexto, el Ministro de dicha cartera, Eduardo Vischi, otorgó un subsidio a la Iglesia Evangélica de Jesucristo, cuyos fondos serán destinados a fortalecer la labor social y comunitaria que despliega en 14 barrios de la capital.
La sede central de la Iglesia se ubica en J. R. Vidal al 2.500 en el barrio Juan de Vera de la ciudad capital y está a cargo del Pastor Raúl Skarp. En la misma, funciona el Primer Centro Barrial de tratamiento para personas adictas, en una labor conjunta desplegada junto al Gobierno Provincial.
Asimismo, la institución religiosa ofrece a la comunidad talleres de capacitación, guardería de niños.
A su vez, cuenta con gabinete de acompañamiento a niños y jóvenes con problemas de educación y madres en situación de vulnerabilidad. Esta actividad se ve acompañada con un fuerte trabajo de profesores, maestros y psicólogos.
También brinda a los chicos y jóvenes, actividades recreativas complementadas con campamentos.
El Pastor Skarp, tras ser recibido por el Ministro Eduardo Vischi, agradeció el “aporte gubernamental, que nos permitirá hacer frente a gastos varios de funcionamiento de nuestra Iglesia, que tiene por objetivo el bien común de la gente”.
“Nuestra función religiosa, social, educativa y recreativa se ve apuntalada por esta firme decisión del Gobierno Provincial de apoyarnos”, enfatizó Skarp.