Plan Estratégico Participativo
martes, 16 de diciembre de 2014 a las 08:44 AM

El Gobierno provincial continúa con el fortalecimiento de las instituciones civiles

Desde el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la provincia de Corrientes llevan a delante intensos trabajos para consolidar a las organizaciones civiles. Durante la semana realizaron reuniones que tuvieron como resultado la conformación de distintos equipos de trabajos para dar mayor participación y representatividad a las organizaciones.

[CORRIENTES]-La Secretaría de Coordinación y Planificación se encuentra conformando los equipos de trabajos para el fortalecimiento de la sociedad civil. Es la respuesta a los distintos planteos de la sociedad en su conjunto, en el marco del plan estratégico participativo. “Este es el rol de un Estado moderno que quiere darle participación en la toma de decisiones a las distintas instituciones civiles”. Destacó el Secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen.

 

Con respecto a las respuestas que viene brindando el PEP, el funcionario afirmó: “Planteaban  la necesidad de fortalecer las organizaciones en cada territorio para que tengan más representatividad, más voz y eco en los procesos de laburo y participación. Estamos trabajando en esto”.

 

Esta es la labor que viene llevando adelante el Ministerio y que ya tomó la decisión de seguir fortaleciendo para el 2015. “Nos hemos comprometido a este proceso, trabajando con el Consejo Provincial de Inversiones y con un equipo técnico especializado en la identificación de las distintas organizaciones”. Señaló.

 

“Este es uno de los ejes principales para seguir reactivando la participación de las instituciones. Vamos a seguir capacitando y trabajando en todo el territorio provincial. En cada una de las distintas microrregiones. El PEP es la principal herramienta de Gobierno que nos acerca a la gente,  con los representante dónde se están asentando las distintas bases”. Finalizó.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.