jueves, 20 de agosto de 2015 a las 07:30 PM

Corrientes participará del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social

El Ministerio de Coordinación y Planificación, participará del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social, a realizarse los días 10 y 11 de septiembre en el predio de La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que en sus dos ediciones convocó a más de 11 mil personas, vuelve a proponer un nutrido programa de disertantes de renombre internacional destacados en la temática de la responsabilidad social. Este año, bajo el lema “Federalismo Responsable con eje en la Empleabilidad”, presenta dos Premios Nobel de la Paz: Rigoberta Menchu, líder indígena guatemalteca que recibió la mención en 1992 por su labor en defensa de los derechos humanos y Kailash Satyarthi, activista indio por los derechos de los niños y ganador del Premio en 2014. Además participarán referentes como Patrick Moore, Co-fundador de Greenpeace y líder ambientalista.

CIRS 2015 es organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y FONRES R.S.E. en conjunto con la Universidad de Buenos Aires, la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional y el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de la Sindicatura General de la Nación. Además en esta edición, se suman los auspicios especiales de la FAO – Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, PNUD – Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, Red Pacto Mundial Argentina, el Sistema de las Naciones Unidas Argentina y el Centro de Altos Estudios Universitarios de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

La doctora Alessandra Minnicelli, quien preside FORS y FONRES R.S.E., trabaja en conjunto con el doctor Bernardo Kliksberg, el máximo referente nacional en Responsabilidad Social y además presidente académico del Congreso, en la creación de este evento con foco en Federalismo Responsable y Empleabilidad en cuyo marco dirigentes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, sindicatos, cooperativas, universidades y gobiernos confluyen para debatir, reflexionar e impulsar iniciativas conjuntas.

Se ofrece a su vez la Expo, una herramienta fundamental de intercambio entre el sector, en donde diferentes actores sociales estarán presentes con stands difundiendo sus acciones y prácticas en RS. Al igual que el año pasado, será transmitido vía streaming por www.responsabilidadsocial.tv para que espectadores de todo el globo, puedan sumarse de manera gratuita.

Sin duda, se tratará de un acontecimiento de alto nivel con participación nacional e internacional, tanto por la evidente actualidad de la temática y el novedoso abordaje con el que se encarará, como por la participación de distinguidos expositores, razón por la cual se les hace llegar esta invitación, esperando contar con una nutrida y variada representación de actores estratégicos correntinos en el evento.                        

Los interesados en participar del Tercer Congreso Internacional de Responsabilidad Social -que será de acceso libre y gratuito- deberán registrarse en la página web del evento: www.cirs2015.com, donde se podrá recabar información detallada del evento, o acceder a través de las redes sociales: www.facebook.com/CongresoCIRSwww.twitter.com/Cirs2015,  correo electrónico marcelasalvattore@hotmail.com o al celular: 03795-056125.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.