miércoles, 12 de noviembre de 2014 a las 02:04 PM

“Construyendo mi futuro” pasó por Paso de los Libres y el viernes desembarca en Mercedes

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por Eduardo Vischi, viene desarrollando charlas motivacionales que son destinadas a estudiantes de todas las escuelas de la provincia. En el Cine-teatro de Paso de los Libres ante un gran marco de público, se llevó adelante la actividad el lunes y martes, el viernes desembarca en la ciudad de Mercedes.

[CORRIENTES]-

Las charlas motivacionales están destinados a los estudiantes de toda la provincia del nivel primario y secundario.  En esta oportunidad se contó con la presencia de aproximadamente 600 alumnos en cuatro jornadas disertadas por el reconocido mediador legal y magíster Alejandro Botini. El viernes se desarrollará en Mercedes donde se espera contar con una buena participación de alumnos en el Instituo Popular Manuel López Rodríguez y en la escuela Normal "Manuel F. Mantilla".

 

La misma está dirigida a alumnos del último año del nivel primario y secundario de los colegios provinciales y tienen como objetivo poner al alcance de los alumnos herramientas de inmediata aplicación práctica, para favorecer el proceso de motivación y así lograr que los estudiantes se conozcan mejor, aumenten su autoestima, reflexionen sobre su futuro, se marquen objetivos y mejoraren sus oportunidades tras una correcta orientación.

 

Este Programa es ejecutado específicamente desde la Dirección de Relaciones Institucionales, a cargo de José Cendoya, quien sostuvo que “Construyendo Mi Futuro“pretende tener gran impacto en la sociedad de cada localidad donde se dicten estas charlas, logrando concientizar y reafirmar el compromiso de este Gobierno con los jóvenes correntinos y con el único fin de mejorar sus oportunidades hacia el futuro.

 

 

Además, destacaron que el programa “no tiene como fin que mejoren sus resultados académicos, sino que a través de estos encuentros, los chicos se detengan a observar cómo ha sido su trayectoria vital hasta el momento, si están satisfechos con lo que son y lo que han conseguido, cómo ven su futuro próximo y lejano y qué alternativas tienen”.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.