Provincia marcó presencia en la jornada realizada en Chaco
miércoles, 22 de abril de 2015 a las 08:32 AM

Vischi junto a intendentes participaron de la tercera Cumbre contra la crisis climática

El Ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi junto a intendentes de Corrientes participaron de la tercera Cumbre de Intendentes contra la Crisis Climática que se desarrolló en Resistencia, Chaco. La comitiva estuvo compuesta también por los jefes comunales del interior correntino y el objetivo principal del mismo es discutir políticas de Estado comprometidas con el planeta

[CORRIENTES]-

Para seguir adelante con la fuerte relación institucional que existe entre el Gobierno provincial y las distintas Comunas de Corrientes, el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó junto a los intendentes del interior correntino y el Subsecretario de Política para el Desarrollo Regional, César Bentos de una importante jornada contra la crisis climática del planeta en la localidad de Resistencia.

 

La misma fue declara de Interés por el ministerio de Coordinación y Planificación mediante la Resolución 051/15.  Estuvieron presentes por nuestra provincia, los intendentes de Virasoro, Beatriz Pintos; de Yataití Calle, Marisa Álvarez; de Riachuelo Ingrid Yeter y de Garruchos, Alejandro Minigozi, entre otros.

 

Acuerdo climático mundial

 

El embajador francés Jean-Michel Casa, radicado en el país indicó que “en Argentina existe una gran preocupación por la problemática del medio ambiente y es bueno ver que sus gobiernos locales trabajen unidos para buscar un futuro mejor para las generaciones que vienen”.

 

Vale destacar que su presencia responde al permanente auspicio de la Unión Europea al proceso de cumbres y los aportes financieros de los países miembros a los programas destinados a la Argentina.

 

Asimismo, el embajador Jean-Michel Casa resaltó la importancia de un acuerdo climático universal que entre en vigencia en 2020 que será tratado en el próximo encuentro de París 2015.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.