VIADUCTO INTERNACIONAL
miércoles, 12 de agosto de 2015 a las 08:41 AM

Un paso más hacia la futura construcción del puente internacional entre Monte Caseros y Bella Unión

En la constante búsqueda de dar pasos hacia adelante con el desarrollo local y regional, el Gobierno de la Provincia de Corrientes representado por el ingeniero Cesar Bentos a participado de dicha convocatoria para dar continuidad al proceso de evaluación final del contenido del Sobre 1.

Con la firme convicción de avanzar con la futura construcción del nuevo puente internacional, este martes 11 de agosto, en la localidad de Paysandú en la República Oriental del Uruguay, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación en representación  del Gobierno provincial, participó como miembro de la Comisión Evaluadora de ofertas presentadas por diversas empresas para la realización de estudios de viabilidad técnica, económica ambiental para así poder concretar el tan anhelado proyecto que beneficiara  a miles de personas.

 

Este análisis de propuestas se encuentra en su etapa final, una vez culminada esta etapa, en las próximas semanas se haría la apertura del sobre número 2 que son las propuestas económicas de las UTE y luego estas conclusiones serán elevadas a la CARU.

Cabe recordar que las ofertas presentadas en la licitación pública binacional 03/14 (Consultoría Puente Monte Caseros-Bella Unión), tiene como fin la contratación de servicios de consultorías para realizar estudios de viabilidad técnica, economía ambiental con sus correspondientes especificaciones técnicas para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de un puente internacional sobre la ciudad correntina y la uruguaya.

Esto es un proceso que lleva de su tiempo pero es valioso resaltar que  el Gobierno Provincial tiene una clara decisión política de ir avanzando en este proyecto.

 

Es importante mencionar que en dicha reunión además del ingeniero Cesar  Bentos también participaron otros funcionarios  como el intendente de Monte Caseros  Miguel Ángel Olivieri, el Alcalde de Bella Unión  Luis López, el Subgerente de Puentes y Viaductos  de Vialidad Nacional Ingeniero Carlos Vidallé, el delegado Argentino  ante la CARU ingeniero Héctor Retamal,  el delegado Argentino  ante la CARU, doctor Héctor Rodríguez,  delegado Uruguayo  ante la CARU arquitecto Rogelio Texeira, administrador del puente General Artigas ingeniero Javier de Caselletel y el arquitecto Guido Jáuregui de compras y licitaciones de la CARU.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.