CAPACITACIÓN EN MBURUCUYÁ
miércoles, 16 de septiembre de 2015 a las 10:36 AM

El Gobierno, con más herramientas para el desarrollo de la Microrregión Humedal

Se realizó este martes 15 una nueva capacitación impulsada en toda la geografía provincial por el Ministerio de Coordinación y Planificación. Mediante la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, reunieron a referentes de las comunas integrantes de la Microrregión Humedal.

[MBURUCUYA]-

“Se trata del programa Red de Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible”, explicó el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, quien fue recibido por el intendente Cristian Guastavino, con quien encabezó la jornada desarrollada en el Salón de Usos Múltiples mburucuyano.

Funcionarios del Gabinete municipal y referentes de instituciones locales de la sociedad civil formaron parte del encuentro, donde el consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación, al frente del programa, César Galarza remarcó que “en las jornadas que se vienen desarrollando en distintos puntos de la provincia se otorgan herramientas clave relacionadas con la capacidad de gestión institucional para avanzar con políticas de desarrollo”.

Galarza describió las temáticas abordadas en Mburucuyá. “El diseño de proyectos, armado de un proyecto, objetivos, metas, destinatarios, tiempos, tareas, presupuestos son detalles determinantes para alcanzar un trabajo articulado entre Provincia y municipios, y hasta, por qué no, Nación, Provincia y municipios”, aseguró el Consejero del Ministerio que comanda Eduardo Vischi.

Galarza destacó además el trabajo territorial que se despliega a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional. “Por instrucción del ministro Vischi, junto a Bentos venimos trabajando con los referentes de las microrregiones, acercando el Estado a cada rincón de Corrientes”, indicó el funcionario.

“La idea es fortalecer las gestiones municipales, sin distinción política, para que se continúe con el desarrollo provincial impulsado por el gobernador, Ricardo Colombi”, expresó Galarza.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.