CHARLA EN LA CATEDRAL
lunes, 14 de septiembre de 2015 a las 08:38 AM

El ministro Vischi refuerza acciones para afrontar la crisis climática

El ministro de Coordinación y Planificación de la Provincia, Eduardo Vischi dio la directiva a su equipo de mantener las tareas de concientización e información sobre las problemáticas que el fenómeno El Niño podrá traer a la geografía correntina.

[CORRIENTES]-

De esta manera se organizó, junto con Cáritas Corrientes, este sábado 12 de septiembre una charla que tuvo lugar en el salón San Pablo de la iglesia Catedral, donde asistieron representantes de distintas comunidades de Cáritas Capital e interior, entre ellas Bella Vista, San Lorenzo, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, San Miguel, Caá Catí, Concepción, Itá Ibaté, entre otras.

 

El director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez fue el encargado de discursar sobre la crisis climática que se espera y las posibles consecuencias por el fenómeno El Niño que afectará a Corrientes. Los temas que trató fueron: estrategias y planes de contingencia (escalón local de la Defensa Civil). Organización de la Junta Municipal de Defensa Civil. Normativa necesaria. Planes de contingencia. Escalón regional de la Defensa Civil. Vulnerabilidades. Riesgos. Convenios de Ayuda Mutua.

 

El funcionario estuvo acompañado por el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el Consejero del Ministerio de Coordinación, César Galarza; la directora de Cáritas Corrientes Lidia Escobar y la vicedirectora, Lurdes Senio.

 

En la oportunidad se repartieron folletos instructivos, donde se explica qué hacer durante y después de una inundación, además se brinda información de relevancia, como los números de emergencia: 911 (emergencias policiales), 107 (sanitarias), 100 (Bomberos), 105 (emergencias climáticas), 103 (Defensa Civil).

 

El Jefe de Gabinete de la Provincia, Eduardo Vischi instruyó además que las charlas se repliquen en otras dos diócesis para llegar a la época prevista para el fenómeno climático con la información suficiente para actuar en consecuencia.

 

La referente de Cáritas, Lourdes Senio remarcó: "Con esta charla informativa nuestra institución se pone a total predisposición del Gobierno provincial y de los municipios para poder trabajar en forma conjunta para que sea más organizada la ayuda y de esta manera que la misma sea más efectiva".

 

Lidia Escobar agregó: "Dios nos está dando un tiempo prudencial y nos va a seguir ayudando, porque Él mismo nos dice que estemos prevenidos porque no sabemos ni el día, ni la hora".

 

César Bentos agradeció la participación de la gente que llegó desde distintos puntos de la provincia. "No tengo dudas de que esta reunión de hoy es un éxito; esto nos compromete y nos da una gran responsabilidad”, dijo y aseguró: "No tengo dudas de que vamos a estar mucho más prevenidos que en otras oportunidades".

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.