Avanza el proyecto del Puente Monte Caseros- Bella Unión
En el marco de la concreción del segundo paso para la construcción del Puente se procedió en Uruguay a la presentación del informe del impacto ambiental, estudio importante para poder pasar a una próxima instancia ejecutiva del proyecto. Este importante paso asegurará que la constructora que fue elegida en la licitación para la obra cumpla con las reglamentaciones y leyes ambientales, cuidando el ecosistema de ambas localidades donde se instalará el puente.
La provincia de Corrientes estuvo representada por el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional del Ministerio de Coordinación y Planificación, Ing. Cesar Bentos y el Intendente de Monte Caseros, Miguel Angel Olivieri.
El contrato de consultoría suscripto el 30 de diciembre de 2015 encomendó al Consorcio Pi, integrado por las consultoras Oscar G. Grimaux y Asociados S. A. T., Consulbaires Ingenieros Consultores S. A. y LKSur S. A., los estudios de viabilidad técnica, económica y ambiental para el llamado a elaboración del proyecto ejecutivo y construcción del puente.
El mismo se encontrará del lado argentino, la conexión con la red vial existente se realizará en la intersección con las rutas Nº 25 y Nº 129, mientras que del lado uruguayo el puente se conectará con la ruta Nº 3, a tres kilómetros al sur de Bella Unión y a 9 del puente internacional Bella Unión-Barra do Quaraí.
La extensión prevista para el puente será de 1780 metros, y los accesos del lado argentino ocuparán una extensión de 6560 metros y, del lado uruguayo, 3490 metros.