Ayuda Económica
jueves, 16 de abril de 2015 a las 09:56 AM

Un nuevo aporte para el desarrollo de actividades culturales de la Biblioteca del Instituto Pelletier y la Fundación ZIMERKORD

En otro claro apoyo a la Cultura de Corrientes, el Gobierno Provincial destinó una ayuda económica a dos instituciones de trayectoria en el medio. En este marco, el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi se interiorizó acerca de las actividades que se realizan en la Biblioteca Abierta en Contextos de Encierro del Instituto Pelletier y la Fundación ZIMERKORD, dedicada al despliegue de distintas manifestaciones artísticas.

[CORRIENTES]-

En primer término, el funcionario recibió esta mañana en su despacho a la escritora Yani Zimerman, reconocida por su incesante labor cultural, quien en estos momentos está abocada a la continuidad del exitoso ciclo televisivo con orientación hacia las problemáticas sociales que el pasado año, bajo la denominación “Camino a la muerte”, obtuvo premios por el tratamiento bien cuidado sobre la problemática de la droga, y que este año 2015 abordará, desde una propuesta artística titulada “La venganza de la tuerta, todo lo relacionado a la trata de personas.

El ministro Vischi, al formalizar el aporte gubernamental, auguró a Zimerman y su elenco los mayores éxitos en este nuevo emprendimiento del que participan unas 30 personas.

Minutos después, el titular de la cartera de Coordinación y Planificación se reunió con la bibliotecaria Olga Ocampo, a cargo de la Biblioteca Abierta en Contextos de Encierro del Instituto Pelletier (Tucumán al 700), cuya sala contiene alrededor de 3.200 obras de diversos autores y temáticas. 

En este caso, la ayuda económica estará dirigida a la adquisición de un equipo de aire acondicionado tipo Split y a la instalación de un estabilizador de tensión para la preservación de las computadoras que funcionan en la biblioteca para uso de las internas y tareas de elaboración de inventario, entre otras actividades.

La señora Ocampo agradeció al ministro el apoyo permanente que la institución recibe de parte del Gobierno de la Provincia y destacó la importancia de poder brindar esta propuesta cultural a quienes por diversas razones deben convivir en este tipo de contextos.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.