MODERNIZACIÓN DEL ESTADO
viernes, 08 de agosto de 2014 a las 08:22 AM

Trabajo de capacitación conjunta para mejorar la eficiencia en el sector público

Se desarrolló este jueves 7 de agosto la segunda reunión general con las distintas áreas de sistemas que pertenecen al Estado Provincial, con la participación de personal de la Administración Pública Central y de entes descentralizados.

[CORRIENTES]-

En la sala de situación del Ministerio de Obras Públicas, se desarrolló este jueves 7 de agosto la segunda reunión general con las distintas áreas de sistemas que pertenecen al Estado Provincial, con la participación de personal de la Administración Pública Central y de entes descentralizados.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, y abarcó temas que se están abordando específicamente junto a la Subsecretaría de Tecnología. El programa propende brindar una capacitación orientadas a las áreas de sistemas y también está dirigida a los usuarios. Incluso va más allá porque el ciudadano vía Internet puede acceder a cursos abiertos en los cuales se pueden formar sin tener gasto alguno, completando la parte teórica y también cumpliendo las ejercitaciones prácticas.

“Para el Ejecutivo correntino reviste mucha importancia la capacitación porque fortalecerá y mejorará el desempeño del personal que trabaja en el sector público, merced a una prestación de servicio adecuada. Estamos impulsando dentro de la Subsecretaría de Modernización del Estado junto con la de Tecnología, un trabajo en conjunto, ordenado y coordinado con todas las áreas de sistemas y atendiendo a necesidades que hacen al aspecto grupal”, indicó el subsecretario Vischi.

La actividad de hoy abarcó el desarrollo de tres temas. El primero estuvo vinculado a una exposición sobre capacitación relacionada con las áreas del sistema, con los usuarios; como asimismo la relacionada con el ciudadano, para que éste desde su hogar pueda acceder a determinadas actividades de capacitación. “Tenemos proyectos con universidades del extranjero, la UNNE, más otras gestiones que estamos realizando. Entiendo que podemos trabajar muy bien en este aspecto”, confió el funcionario dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes.

El segundo punto de la reunión de esta mañana en la sala de situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, tiene relación con la comunidad IT a fin de compartir conocimientos, experiencias, participar de foros, debatir temas que vincule a todos. Y, sobre todo, viendo que hay experiencias valiosas con respecto a legajo electrónico, a sistemas de expedientes y otros.

“Parece mentira pero hay dentro de la administración lugares donde no tienen ni siquiera sistemas de expedientes. El subsecretario dijo que no se va a inventar nada sino trabajar sobre aquello que ya está desarrollado y que es neurálgico para la gestión que desarrollan cada uno de los que participan del curso de capacitación”, comentó Vischi.

La tercera exposición aludió al sistema de expedientes. Hubo varias gestiones, incluso con el Estado nacional, es un tema que lo tratamos, lo debatimos, lo discutimos con la gente de sistema que colaboraba con la Subsecretaría de Modernización y de Tecnología. Se entiende que compartiendo todo este tipo de experiencia va a beneficiar al conjunto y no van a  ser individualismos aislados o gestiones propias de una persona circunstancial de turno porque piensan que esto debe seguir hacia adelante enmarcado en un concepto global de Estado.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.