PLAN ESTRATÉGICO PARTICIPATIVO
martes, 09 de septiembre de 2014 a las 07:09 PM

Sigue adelante Pacto Correntino para la instrumentación de políticas públicas

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Participativo coordinado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por el doctor Eduardo Vischi, se llevó a cabo el encuentro en la región “Tierra Colorada” en la localidad de Santo Tome.

[SANTO TOME]-

En el marco de la implementación del Plan Estratégico Participativo coordinado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Coordinación y Planificación encabezado por el doctor Eduardo Vischi, se llevó a cabo el encuentro en la región  “Tierra Colorada” en la localidad de Santo Tome.

 

En la mañana del martes 9 de septiembre, tuvo lugar la reunión en el Aula Magna de la Facultad de Medicina “Fundación H.A. Barceló” de esta localidad. El encuentro estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, Gustavo Canteros y acompañado por el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, doctor Eduardo Vischi quien pidió buscar el fortalecimiento de las instituciones a fin de poder avanzar en todos los sectores de la comunidad.

 

El ministro Vischi planteó, que “el gran desafío de este Ministerio es pensar en el futuro y esto se logra articulando con las instituciones, debemos fortalecer las instituciones civiles, de nada sirve tener fortalecido los actores públicos y no los actores civiles y sociales”.

 

Además el ministro de Coordinación y Planificación subrayó que “estas reuniones se sostienen gracias al enorme esfuerzo del estado, queremos escuchar que las entidades participen, es intención que tenemos desde el estado y está plasmado en los distintos documentos y sobre todo en el pacto”.

 

En esta ocasión se presentaron diferentes planteamientos sobre temas relevantes como ser la planificación a largo plazo de  caminos, servicios eléctricos, la situación en la que se encuentra la construcción de la represa Garabí-Panambi y las regalías de la misma, entre otros temas, es importante mencionar que la región “Tierra Colorada” de la provincia está integrada por Alvear, Colonia Carlos Pellegrini, Colonia Liebig, Estación Torrent, Garruchos, Gobernador Ing. Valentín Virasoro, Guaviraví, Ituzaingó, José Rafael Gómez, La Cruz, San Antonio, San Carlos, Santo Tome, Villa Olivari, Yapeyú.

 

Todas las inquietudes presentadas en el Consejo Consultivo fueron respondidas y derivadas a las distintas áreas con el objetivo de ir implementando políticas de acción que facilite el crecimiento económico y el desarrollo social de las localidades.   

 

Acompañaron este encuentro el secretario de Coordinación y Planificación licenciado Sebastián Slobayen, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional Ing. Cesar Bentos, el director de Relaciones Institucionales doctor José Cendoya , todos funcionarios del Ministerio de Coordinación y Planificación, intendentes de la región, entre otros.

 

Hay que destacar que por medio de este Pacto los municipios deben conformar una red que se conecten y se desarrollen urbana y ruralmente, respetando la diversidad. Todos los habitantes deben tener oportunidades para ejercer el derecho a la educación, la salud, la cultura, el trabajo decente, el acceso a las infraestructuras básicas y a las soluciones habitacional es en un ambiente seguro. 

 

El Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social consiste en  la elaboración de planes participativos del Estado Provincial y sus regiones, con el propósito de sostener, en el tiempo, políticas públicas que permitan generar el crecimiento económico y el desarrollo social.

 

 

 

El Plan Estratégico Participativo de la Provincia 

 

Es la herramienta escogida para la formulación y gestión del Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y el Desarrollo Social, fomentando las relaciones entre los actores y el reconocimiento de sus interdependencias; contiene la visión, los objetivos y las políticas prioritarias, que la provincia de Corrientes aspira a lograr en los próximos años.

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.