TERCER MODULO EN PREVENCION
sábado, 18 de abril de 2015 a las 03:11 PM

Sigue Adelante el Diplomado en Prevención de Adicciones

Tras su gran éxito y convocatoria sigue adelante, el Diplomado organizado por el Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza Eduardo Vischi junto al aporte de varios Ministerios, este sábado transitará su tercer jornada, en la cual más de 400 personas, de 40 localidades de la Provincia seguirán capacitándose sobre el abordaje de las adicciones, uno de los flagelos más preocupantes de esta sociedad. El especialista Alfredo Miroli encabezará la charla en la cual también disertará José Letcher, el primer psicólogo de la Argentina.

[CORRIENTES]-

Este sábado 18 de abril en el Salón “E” del edificio Ingeniería de la Facultad de Ciencias Exactas, ubicado en el Campus Universitario, se desarrollará la tercera jornada del curso sobre Prevención de Adicciones y tendrá su inicio a las 9 horas y se extenderá hasta las 17. Con el objetivo de capacitar sobre el abordaje de esta preocupante problemática a 400 personas de cada rincón de la provincia.

 

Este Diplomado  será dictado en 20 jornadas por Alfredo Miroli -médico especialista en Inmunología Clínica, Alergia y Clínica Científica Terapéutica Reparadora- y un grupo de profesionales en la materia. El propio Miroli explicaba que actualmente los “nuevos abordajes, métodos, estrategias y mecanismos, pasan por la capacitación según el ámbito”, sea laboral, familiar, escolar, entre otros.

 

Además del Ministerio de Coordinación y Planificación, la capacitación cuenta con el apoyo de otros cinco ministerios (Salud, Educación, Desarrollo Social, Justicia y Seguridad) y el auspicio de IOSCOR, Fecorr, Lotería Correntina, Caritas y Funvocor quienes decidieron sumarse a este proyecto ambicioso que busca integrar a todas las patas, Estado, Organizaciones y la propia sociedad.

 

Un dato relevante a tener en cuenta para este sábado es que la clase contará con la disertación del reconocido psicólogo Jorge Letcher, referente nacional en la prevención y el tratamiento de las adicciones, autor de numeroso material académico y especializado en la temática en importantes universidades de Europa y Estados Unidos.

 

El curso, que es carácter gratuito, continuará con la misma mecánica adoptada en las etapas iniciales el cual incluyen módulos con temáticas específicas los cuales son explayadas por los especialistas. 

 

El Ministro Eduardo Vischi  remarcó que “el flagelo de las adicciones no suelen aparecer en las encuestas que miden las mayores preocupaciones de la comunidad, lo que nos incentivó a tomar la iniciativa de trabajar en un proyecto en el cual intervengan los diferentes sectores de la sociedad¨.

Y agrego que el gobierno provincial a tomado como una política de Estado, donde se busca que la prevención de las adicciones deje de ser una utopía y que debe interesar a todos, porque es un flagelo que no distingue barreras ni condición social y si no es tratado a tiempo, no solo tiene un impacto personal, también familiar y por consecuencia social¨.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.