HACIA UNA MEJOR OPERATIVIDAD DE LOS SERVICIOS DE AERONAVEGACIÓN
viernes, 05 de diciembre de 2014 a las 01:25 PM

Seminario “Encuentro Nacional de los Servicios de Protección y Seguridad a la Aeronavegación”

El ministro de Coordinación y Planificación de la provincia, marcó este viernes la apertura del Seminario “Encuentro Nacional de los Servicios de Protección y Seguridad a la Aeronavegación”, que convocó en Corrientes a referentes de distintos puntos del país con el objetivo de abordar una temática vital para fortalecer la seguridad operacional en el territorio

[CORRIENTES]-

Declarado de Interés Provincial a través del Decreto Nº 3.425 del 1 de diciembre de 2014, el Seminario ha sido organizado por la Comisión de Seguridad, la Asociación Argentina de Aeronavegantes, que representa a tripulantes activos y pasivos de las empresas LAN, América Airlines, Sol, Andes, British, Austral y Aerolíneas Argentinas).

La apertura se desarrolló en el salón Amarillo de Casa de Gobierno, con la presencia de representantes de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, entre ellos la licenciada Silvana Pons; la coordinadora de la Comisión de Seguridad Argentina de Aeronavegantes, Patricia Yurgel; el subsecretario del área Legal y Técnica, Víctor Ojeda; y el director de Aeronáutica de Corrientes, Raúl Aquino; y referentes de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); entre otras autoridades.

El ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi, al dar la bienvenida a los presentes en nombre del Gobierno de la Provincia de Corrientes, resaltó en la oportunidad “la necesidad permanente de hacer este tipo de capacitación, en respuesta a un factor tan importante como lo es la seguridad”

“Evidentemente cuanto más se pueda trabajar en este sentido de manera coordinada, intercambiando conocimientos acerca de las nuevas tecnologías y las novedades en cuanto a los procedimientos operativos, la capacitación siempre ha sido la mejor forma de aportar excelencia a los servicios, mejorar la eficiencia y las condiciones de trabajo”, destacó.

Al transmitir los saludos del Gobernador Ricardo Colombi, quien por motivos de agenda no pudo estar presente, el ministro Vischi deseó a los asistentes una excelente jornada, en cuyo marco fueron convocados importantes referentes del sector en calidad de disertantes.

El director de Aeronáutica, por su parte, puso de relieve el esfuerzo de la Asociación Argentina de Aeronavegantes en cuanto a la realización de estos seminarios, contando también con los auspicios del Gobierno de la Provincia de Corrientes.

La licenciada Silvana Pons, en su calidad de representante de la de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, transmitió los saludos de la entidad y ponderó la calidad de profesionales que la integran, verdaderos especialistas en materia de seguridad.

Comentó que la idea de los seminarios se instaló en Buenos Aires en torno del Aeropuerto Argentina 2000, pensándose luego, en virtud de la convocatoria, en replicarlo en otras ciudades del país respondiendo a una demanda creciente en las distintas regiones del territorio argentino.

“Hoy Corrientes nos abre sus puertas y la idea es que estos espacios de aprendizaje coadyuven para que el saber pueda ser transmitido, teniendo en cuenta lo que le sucede a cada uno de los actores que tienen que ver con lo aerocomercial”, acotó Pons.

En cuanto a la programación y la temática prevista en el marco de la jornada, se incluyó las disertaciones sobre las realidades de nuestro aeropuerto, a cargo de la doctora Rosario Provasi; alcances del Programa de Notificación de Eventos de Seguridad Operacional (PNESO), desarrollado por el ingeniero Antonio Melchiore; los aspectos jurídicos de la Seguridad Operacional, causas y consecuencias, a cargo del doctor Manuel Gamboa; el SMS en la práctica, a cargo del doctor Gustavo Marón; factores humanos en apoyo al SMS, a cargo del comandante Luis Severino; la temática de la fatiga, desarrollada por la doctora Mercedes Montero y Andrea Fernández (Asociación Argentina de Aeronavegantes – Comisión de Seguridad); y los servicios de extinsión de incendios, sus incidencias, a cargo de Esteban Las Heras.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.