Día Internacional de la Mujer Rural
lunes, 24 de octubre de 2016 a las 10:05 AM

Vischi: “Es muy importante seguir haciendo este tipo de encuentros. Apoyar a las familias rurales”

El Ministro participó del Encuentro de Mujeres Rurales que se realizó en la localidad de El Sombrero. El evento estuvo organizado por el Gobierno de Corrientes y el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes.

[EL SOMBRERO]-

El Encuentro de Mujeres Rurales tuvo lugar en El Sombrero donde casi 400 mujeres fueron celebradas con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Mujer Rural. La reunión fue organizada por el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IDERCORR) junto al Gobierno de la Provincia y el Municipio del Sombrero.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi estuvo participando de las actividades acompañando a las mujeres y al Comisionado Interventor de El Sombrero, Raúl González.

Además estuvo presente el Presidente del IDERCOR Vicente Picó quien expresó que “el programa prevé diversas actividades en el marco de encuentro, aprendizaje y celebración con mujeres rurales de toda la Provincia”.

Hubo distintas capacitaciones en violencia de género, alimentación saludable, lactancia materna, y se ofreció corte de cabello gratuitos y otros servicios. Se espera además un almuerzo comunitario y entrega de premios.

Entre esos premios, se resaltó uno en especial. Dominga Gómez recibió la distinción a la Mujer Rural del Año. Dominga vive en el Paraje Albardonez y se dedica a actividades de cuidado de su huerta con la que mantiene a sus 10 hijos.

 

El Ministro Vischi reflexionó sobre el valor que tiene este tipo de eventos, remarcando que “es muy importante seguir haciendo este tipo de encuentros en diferentes lugares de la Provincia. Debemos apoyar a las familias rurales, que en Corrientes tienen una fortaleza enorme. A veces se producen movimientos migratorios a la Capital de una gran cantidad de familias, pero acá se demuestra que se sigue apostando al campo y la producción rural.  Por eso debemos apoyarlas”.