EN EL 74º ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO
jueves, 04 de septiembre de 2014 a las 08:53 PM

Rindieron homenaje hoy al ex Gobernador Juan Ramón Vidal

En la Punta Tacuara, frente al monumento que perpetúa su memoria en la Costanera General San Martín de nuestra ciudad, se rindió homenaje al extinto dos veces ex gobernador de Corrientes, doctor Juan Ramón Vidal, al cumplirse hoy 74º aniversario del fallecimiento del prócer correntino, ocurrido un 4 de septiembre de 1940.

[CORRIENTES]-En la Punta Tacuara, frente al monumento que perpetúa su memoria en la Costanera General San Martín de nuestra ciudad, se rindió homenaje al extinto dos veces ex gobernador de Corrientes, doctor Juan Ramón  Vidal, al cumplirse hoy 74º aniversario del fallecimiento del prócer correntino, ocurrido un 4 de septiembre de 1940.

Dirigentes del partido Autonomista encabezados por el presidente Lucio Portel, Luis Belascoain, los diputados Raquel Gómez, Raúl Alfonso llegaron al lugar para recordar al destacado correntino; que hizo mucho por Corrientes, tanto en sus dos gestiones como primer mandatario y también siendo legislador nacional, defendiendo con ahínco los intereses de nuestra provincia.

En representación del Gobierno Provincial concurrió el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, en tanto que la comuna adhirió con la presencia de la vice-intendente Ana María Pereyra.

Luego de un minuto de silencio en memoria de Juan Ramón Vidal, inmediatamente las autoridades de la agrupación política depositaron una ofrenda floral al pie de la estatua que perpetúa su memoria emplazada en el tradicional paseo correntino.

Previamente, el doctor Enrique Galiana fue invitado a recordar al ex gobernador con una expresión que describió al ser humano, al político y el accionar que tuvo al servicio de Corrientes, de la Educación y su condición humana ocupándose especialmente de los niños con menores posibilidades. Asimismo enumeró, entre otras cosas que describen el perfil del político, las obras que se hicieron mediante su gestión, especialmente de escuelas en toda la provincia.

Finalizada la demostración, el ministro de Coordinación, respondiendo a inquietudes de la gente de prensa, dijo que el gobierno quería estar presente en la demostración al ex gobernador y “con la ilustración que nos hizo el doctor Galiana, realmente es sorprendente todo lo que significa Juan  Ramón Vidal para Corrientes. Sin lugar a dudas marcó una etapa muy importante que tiene que ver con el nacimiento de un Estado, como es hoy el correntino en esa época en la que hay que ponerla en el contexto histórico a fines del Siglo XIX, principio del Siglo XX, y todos estos institutos que fue creando para sembrar las semillas de lo que hoy es Corrientes”.

El doctor Vischi ponderó lo beneficioso que siempre implica “hablar de nuestra historia, de nuestras raíces correntinas, para saber de dónde venimos, para qué estamos dónde estamos y también esto nos va a marcar nuestro futuro porque muchas veces los políticos pensamos que todo nace a partir de nosotros, cuando verdaderamente hay mucha gente importante como Juan Ramón Vidal y muchos otros que antes o después han hecho cosas valiosas para Corrientes”.-

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.