FORTALECIMIENTO DE LA MICRORREGIÓN
miércoles, 10 de junio de 2015 a las 08:56 AM

Pacto Correntino: se llevará a cabo una importante jornada de debate y planificación participativa en Capital

Continuando con las actividades correspondientes al Pacto Correntino para el desarrollo socioeconómico de la región, los días martes 9, 16 y 23 de junio se llevará a cabo la denominada Jornada de Debate y Planificación Participativa entre los representantes de la Provincia y la sociedad civil organizada de Capital, en pos de los lineamientos establecidos dentro del acuerdo. El encuentro tendrá lugar en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, sito en el Rectorado en 25 de Mayo 868, de 18 a 21.

[CORRIENTES]-

En el marco de los compromisos asumidos en el Pacto Correntino para el crecimiento económico y desarrollo social, el programa de Fortalecimiento de las Microrregiones impulsa el desarrollo de proyectos articulados regionalmente, a fin de generar esquemas conjuntos de gestión inter-jurisdiccional, que permitan encarar acciones coordinadas entre los municipios y las microrregiones, a los efectos de alcanzar objetivos comunes que promuevan el desarrollo económico y productivo de la microrregión, con resultados efectivos con base en la cooperación intermunicipal y supramunicipal.

Este propósito implica para la Región Capital, incluir en el escenario de cooperación, no solo a los municipios que integran la microrregión (Ciudad de Corrientes y Riachuelo), sino también al área del Gran Resistencia (Provincia del Chaco), dado la situación territorial de conurbación real, física y funcional que existe entre ambas ciudades capitales

Las acciones vinculadas al Programa se orientan hacia tres  líneas de trabajo: el desarrollo de un cronograma de  encuentros participativos; la conformación de una mesa de intendentes y de actores estratégicos de la microrregión; y el tratamiento de proyectos regionales estratégicos.

En este sentido, los días martes 9, 16 y 23 de junio se llevará a cabo la citadaJornada de Debate y Planificación Participativa entre los representantes de la Provincia y las instituciones intermedias de Capital, en pos de los lineamientos establecidos dentro del acuerdo para potenciar el desarrollo socioeconómico de la microrregión. El encuentro tendrá lugar en el Salón del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste, sito en el Rectorado en 25 de Mayo 868, de 18 a 21.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.