SUBSIDIO DESTINADO A CAPACITACION DE FAMILIAS
viernes, 29 de agosto de 2014 a las 05:28 PM

La Provincia hace punta en el tratamiento de síndromes como el autismo y Down

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, destinó un subsidio a la Fundación GESTAR para la realización de talleres previstos en el marco de un trabajo integral dirigido a niños con desarrollo típico y con discapacidades.

[CORRIENTES]-

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, destinó un subsidio a la Fundación GESTAR para la realización de talleres previstos en el marco de un trabajo integral dirigido a niños con desarrollo típico y con discapacidades.

El director de Relaciones Institucionales, José Cendoya, fue el encargado de formalizar la entrega del cheque correspondiente a la psicóloga Evangelina Saucedo, quien al agradecer en nombre de la institución el valioso aporte estatal, comentó los alcances del proyecto que tiene como centro la capacitación de las familias para una mejor comprensión de síndromes como el autismo y Down, posibilitando así complementar el tratamiento integral de los niños que presentan esta problemática.

Se trata de “charlas taller, que inician en septiembre en el Jardín Maternal de calle Mendoza 609, destinadas a los padres y familiares de niños con trastorno generalizado del desarrollo, que sería el autismo, en todos sus niveles, y también de chicos con Síndrome de Down”, explicó Saucedo, al aclarar que en una segunda etapa la capacitación se torna domiciliaria y personalizada.

“Esta técnica enmarcada en lo que se conoce con el nombre de Programa Sunrise se aplica  a muchos niños en general, pero fue creado específicamente para mejorar los vínculos con los niños con autismo. Lo que caracteriza este accionar es que acá se prepara a toda la familia, que así adquiere cierta independencia de los centros educativos terapéuticos y los profesionales, fortaleciéndose para ver a sus hijos desde otra mirada y estar mejor preparadas para vincularse con ellos”, mencionó la experta, capacitada en este sentido hace dos años en Estados Unidos.

“Mi idea es que los papás y mamás que no tienen recursos tengan iguales herramientas desde sus casas para contener a sus hijos; siendo los propios padres los que con el tiempo dirigen el programa, a través del cual es posible recuperar a los chicos y sacarlos del espectro autista mejorando su calidad de vida, sus vínculos e integración al medio” puso de relieve la psicóloga Evangelina Saucedo, que atiende en la Fundación GESTAR, con sede en Pago largo 1105 de esta ciudad.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.