SUBSECRETARIA DE POLITICAS DE DESARROLLO REGIONAL
lunes, 01 de septiembre de 2014 a las 09:01 AM

Funcionarios provinciales visitaron la Represa de Salto Grande para verificar el estado de obras pendientes

Funcionarios del Gobierno de la Provincia visitaron días atrás la Represa de Salto Grande con el objetivo de verificar el estado de obras finalizadas y en ejecución, “pendientes” según los mismos, hace varios años. En este marco, acudieron al lugar en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el senador provincial, Henry Fick; y el intendente de Mocoretá, Fabio Lovatto.

[MOCORETA]-Funcionarios del Gobierno de la Provincia visitaron días atrás la Represa de Salto Grande con el objetivo de verificar el estado de obras finalizadas y en ejecución, “pendientes” según los mismos, hace varios años. En este marco, acudieron al lugar en representación del Ministerio de Coordinación y Planificación, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos; el senador provincial, Henry Fick; y el intendente de Mocoretá, Fabio Lovatto.

Desde dicha cartera informaron que el objetivo de la visita fue el análisis y verificación de los trabajos realizados y los aún no terminados, como lo es  la exclusa de navegación, obra pendiente a hace muchos años que ya debería haber sido concluida. Esta inspección fue gestionada por el Subsecretario de Políticas de Desarrollo Regional, ya que cabe mencionar que Bentos es también Gerente Ejecutivo de la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grande.

Sobre la Central Hidroeléctrica Binacional anteriormente nombrada, se constató la circulación de transporte de pasajeros y de carga, el ferrocarril abierto a la circulación las 24 horas, entre otras cosas. Al respecto, dichos funcionarios coincidieron que sería de suma importancia que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) permita al menos también el paso de vehículos de pasajeros, una solicitud realizada tiempo atrás por el Gobierno provincial.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.