CAPACITACIÓN EN JUAN PUJOL
jueves, 27 de agosto de 2015 a las 08:46 AM

Microrregiones, hacia un desarrollo sostenido con el apoyo del Estado provincial

Este miércoles 26 de julio se realizó una nueva capacitación en Fortalecimiento de Microrregiones en la localidad de Juan Pujol

[JUAN PUJOL]-

Se realizó este miércoles 26 de julio una nueva capacitación en Fortalecimiento de Microrregiones. Esta vez tuvo lugar en Juan Pujol, hasta donde llegaron referentes institucionales y sociales de distintos municipios. Acompañaron el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos así como los intendentes de Sauce, Mocoretá, Monte Caseros y Juan Pujol con sus equipos. Y miembros de instituciones representativas de la localidad anfitriona.

La biblioteca popular Caminos del Saber reunió a decenas de representantes de comunas, entidades empresarias y no gubernamentales interesadas en el programa “Red de Municipios Correntinos hacia el desarrollo Sostenible”, que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional.

El Consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación, César Galarza, disertó sobre el Diseño de Proyectos (armado de un proyecto, objetivos, metas, destinatarios, tiempos, tareas, presupuestos).

Por su parte, Orlando Bertoni. Jefe de Operaciones de Defensa Civil abordó la logística de centro de evacuados estrategias y planes de contingencia.

El encuentro, de tres horas se dividió en dos partes. “En cada una se  pudo ahondar en cuestiones teóricas y actividades participativas en la modalidad de taller”, explicó César Galarza.

El Consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación detalló que “las capacitaciones se realizan a lo largo y a lo ancho de la provincia” y destacó que “convocan a distintos actores sociales, culturales, políticos y productivos de cada una de las microrregiones”.

El funcionario remarcó la idea de crear agencias de Desarrollo local en las distintas microrregiones correntinas, “teniendo en cuenta cada uno de los factores que permitieron sus conformaciones, los denominadores y criterios comunes, los factores aglutinantes, los actores y agentes transformadores, así como las iniciativas productivas, culturales, políticas y comunitarias”, indicó.

El objetivo que se persigue es el de facilitar la capacitación y diagramación conjunta de políticas a mediano y largo plazo que favorezcan el fortalecimiento de las microrregiones, el acercamiento e interacción de los municipios correntinos que las integran, apuntalando a los actores que buscan desarrollar sus localidades a través de un trabajo conjunto entre las comunas y el Gobierno provincial, atendiendo a sus problemáticas comunes.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.