“… Aspiramos a trabajar en conjunto con la sociedad civil para llegar a cada rincón de la provincia…”
jueves, 16 de abril de 2015 a las 09:25 AM

FORTALECIMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

En el marco de los compromisos asumidos en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social, el Ministerio de Coordinación y Planificación, lleva adelante el Programa de Fortalecimiento Institucional de las Organizaciones de la sociedad Civil y de las Microrregiones, a fin de impulsar el desarrollo regional y garantizar una democracia más participativa.

[CORRIENTES]-

La acción colectiva institucionalizada requiere de organizaciones fortalecidas, capaces de conformar redes de trabajo según afinidades.

El Programa comprende tres ejes de acción bien definidos: 1) relevar la situación actual de las organizaciones de la sociedad civil en la provincia; 2) formar y capacitar a sus recursos humanos; y 3) impulsar la regularización institucional-legal, contable y organizativa de aquellas que lo requieran. 

 

Mapeo situacional de las OSC y Cámaras Empresariales en la Provincia

Desde mediados de Febrero, los Referentes Territoriales están realizando un Relevamiento exhaustivo en las distintas microrregiones, con la finalidad de conocer la cantidad, ubicación, realidad y principales necesidades de las OSC. Este mapa situacional permitirá contar con la información necesaria para orientar las acciones de Gobierno hacia el fortalecimiento del sector.

 

Capacitaciones

Asimismo, a partir del pasado 17 de Marzo, se están desarrollado en  distintas localidades, Capacitaciones tendientes a formar a los recursos humanos de las OSC y a potenciar sus capacidades; incluyendo en el desarrollo de sus módulos temas como: Constitución y organización administrativa-jurídica; Desarrollo institucional y Gestión de RRHH y Formulación y presentación de proyectos.

 

Beneficiarios

El Programa está dirigido a Organizaciones de la Sociedad Civil, Cámaras empresariales y agencias de desarrollo regional ubicadas en las distintas microrregiones de la Provincia; dando especial atención a aquellas que integren o manifiesten interés en integrarse al Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

 

Avances del Programa

A la fecha, se ha concluido con el primer Módulo de las capacitaciones, encontrándose en marcha aún el desarrollo de los módulos II y III.

Las actividades se están desarrollando en distintos municipios de las Microrregiones de la Provincia; como ser en Capital (Reg. Capital), Paso de la Patria, Itá Ibaté y Caá Catí (Reg. Noroeste), Empedrado, Concepción y Saladas (Reg. Humedal), Bella Vista, Esquina y Goya (Reg. Río Santa Lucía), en Virasoro, Santo Tomé e Ituzaingó (Reg. Tierra Colorada), en Paso de los Libres, Mercedes, Monte Caseros, Curuzú Cuatiá y Mocoretá (Reg. Centro Sur). 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.