Debatieron sobre transporte, logística e infraestructura necesaria para el desarrollo de la microrregión Capital
[CORRIENTES]-
Esta segunda reunión, que tuvo lugar como todos los martes en el Salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Corrientes, fue encabezada en nombre del Gobierno provincial por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Aníbal Godoy; y el secretario de Coordinación y Planificación, Sebastián Slobayen; se contó además con la presencia del vicerrector de la UNNE, Elvio Ríos, entre otras autoridades y representantes de todos los sectores de la microrregión, vinculados al tema debatido.
El primero en tomar la palabra fue Slobayen, quien resaltó “la importancia de estos espacios participativos para trabajar hacia el futuro”. En la oportunidad, explicó que la propuesta es debatir con los actores más referentes de la región acerca de los principales proyectos de infraestructura, necesarios para dotar de competitividad a la Capital y sus alrededores: como el segundo puente, la autovía, la utilización de la hidrovía y los puertos, entre otros de alto impacto logístico.
En este sentido y ante la prensa, el funcionario se refirió al Sistema Integral de Transporte que viene trabajando el Gobierno provincial con el Municipio de la Capital, el cual “se encuentra circunscripto en esta idea de trabajo”. Es así que comentó que desde el ámbito provincial “se avanza en una serie de proyectos de fuerte impacto como la terminal de transferencia de carga, la terminal de ómnibus y el mercado de concentración”, temas que fueron expuestos en el mencionado encuentro por sus responsables.
Por último adelantó que el próximo martes 23 de junio se debatirá acerca de las herramientas, proyectos y el desarrollo apuntando a lo que es el fomento productivo y a los distintos sectores económicos con referencia territorial a la Capital. Cabe recordar que será la última de las tres reuniones programas para las Jornadas de Debate y Planificación Participativa.
El ministro Aníbal Godoy por su parte expresó que “la integración y la discusión” es lo que hace falta para proyectar el desarrollo hacia el futuro. Afirmó que si bien se sabe que hay muchas obras de infraestructura por hacer, tanto energéticas, viales, puentes o las referidas al gas, “hay un punto de inflexión de toda esta inversión a nivel regional, que se puede observar en la liberación de las trazas para el gasoducto del NEA, los proyectos de los puentes con Brasil, Uruguay, el segundo puente Chaco-Corrientes, y el de Goya-Reconquista”.
También se refirió al finalizar sobe las obras en el Aeropuerto de Corrientes, las cuales se están finalizando y “se convertirá en uno de los más importantes y seguros de la región” dijo.