Educación para el desarrollo
lunes, 17 de octubre de 2016 a las 10:13 AM

Vischi: “Celebro este tipo de Congresos. Sin educación no hay desarrollo”

El Ministro Vischi participó de la Apertura del Tercer Congreso de Economía Regional organizado por el Club de La Libertad. Allí reflexionó sobre la importancia de algunos factores claves para lograr un desarrollo sostenible.

El Ministro de Coordinación y Planificación, Dr. Eduardo Vischi estuvo presente en el 3º Congreso de Economía Regional – Educación para el Desarrollo. El mismo se encuentra organizadopor la Fundación Club de la Libertad. El Congreso convoca cada año a especialistas, funcionarios e interesados en debatir temas vinculados al desarrollo y crecimiento de la región nordeste Argentina. Este año el eje estuvo puesto en la educación.

“Celebramos la realización de este Congreso en Corrientes, con la participación de prestigiosos profesionales en la materia, y fundamentalmente resaltar a la Educación como una necesidad básica para el desarrollo del ser humano. Todo esto tiene que ver también con la cuestión de entender las posibilidades económicas que se abren en torno a esto, para poder a través de la Educación realizarnos en sociedad como personas, algo que cada vez se vuelve más complejo por cierto debido a todos los avances que se están viendo”, enfatizó Vischi.

“Es importante por ello contar con este tipo de espacios abiertos al debate para conocer los distintos puntos de vista y poder tener una conclusión que nos permita avanzar en la elaboración de políticas de Estado acorde a las demandas”, expresó el Ministro y señaló que “el Estado en este sentido no escatima esfuerzos y está permanentemente preocupado en desarrollar acciones tendientes a vincular la Educación con el sector productivo y del trabajo calificado. Es necesario participar entre todos para la Educación para el Desarrollo y por eso el gran debate tiene que ver con cómo funcionamos como ecosistema todos los actores sociales, empresarios, el Estado, sistema educativo, sociedad, para entender cómo el desarrollo va a pasar por ahí”.

“Por eso las conclusiones que podamos sacar de este encuentro van a ser muy importantes para tomar iniciativas en materia de innovación. Parece que ha habido una brecha en este tiempo a partir del gran desarrollo de la conectividad y las redes sociales donde la información se maneja de una manera distinta, en cuyo marco necesitamos innovar imperiosamente en la forma de educar, así que creo que a partir de allí este foro va a ser muy importante para tomar decisiones”, destacó el ministro de Coordinación y Planificación de la provincia.