martes, 25 de agosto de 2015 a las 08:46 AM

Capacitación en fortalecimiento de microrregiones en Juan Pujol

Como parte del programa “Red de Municipios Correntinos hacia el desarrollo Sostenible” que lleva adelante el ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaria de políticas para el Desarrollo Regional, este miércoles 26 de agosto en la localidad de Juan Pujol se brindará los módulos de capacitación en Fortalecimiento de microrregiones.

Los mismos tendrá cita este miércoles 26 de agosto a las de 10 horas en la Biblioteca Popular “Caminos del Saber” Luis Zaupa s/n de dicha localidad, las charlas estarán a cargo del doctor César J. Galarza, Consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes quien disertará sobre el Diseño de Proyectos (armado de un proyecto, objetivos, metas, destinatarios, tiempos, tareas, presupuestos) y del Director de Defensa Civil, Eulogio Cruz Marquez, quien capacitará a los municipios sobre Estrategias y planes de contingencia - Defensa Civil (Escalón Local de la Defensa Civil. Organización de la Junta Municipal de Defensa Civil. Normativa Necesaria. Planes de Contingencia. Escalón Regional de la Defensa Civil. Vulnerabilidades. Riesgos. Convenios de Ayuda Mutua).

El encuentro tendrá una duración de 3 horas reloj, y se dividirá en dos partes, exposición teórica al inicio, y se concluirá el encuentro con una actividad participativa en la modalidad de taller.

El objetivo de este encuentro es la capacitación y diagramación conjunta de políticas a mediano y largo plazo que favorezcan el fortalecimiento de las microrregiones, el acercamiento e interacción de los Municipios Correntinos  que las integran, apuntalando a los actores que buscan desarrollar sus localidades a través de un trabajo conjunto entre las comunas y el Gobierno  atendiendo a sus problemáticas comunes.

También crear Agencias de Desarrollo local teniendo en cuenta cada uno de los factores que permitieron la conformación de las microrregiones, los denominadores y criterios comunes, los factores aglutinantes, los actores y agentes transformadores, así como las iniciativas productivas, culturales, políticas y comunitarias.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.