VIVIENDAS EN ASENTAMIENTOS PRECARIOS
viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 06:23 PM

El ministro Vischi visito a la Organización Techo

Cerca del mediodía de hoy (viernes 5), el ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial, Eduardo Vischi, visitó el lugar donde se instaló una casita de madera de la organización TECHO en la Plaza 25 de Mayo y se interiorizó de la actividad que cumplen en Corrientes y cómo pueden articular la actividad con el Estado.

[CORRIENTES]-Se encuentra en pleno desarrollo la campaña solidaria que realiza la organización civil “Techo” conformados por voluntarios, que desenvuelve su actividad en todo el país para subsanar inconvenientes que se suscitan a quienes viven en asentamientos precarios, instalando viviendas hechas con madera, zing, tirante, machimbre y membrana. Están a nivel nacional en 7 sedes (Corrientes-Resistencia en nuestra zona).

Cerca del mediodía de hoy (viernes 5), el ministro de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial, Eduardo Vischi, visitó el lugar donde se instaló una casita de madera de Techo en la Plaza 25 de Mayo y se interiorizó de la actividad que cumplen en Corrientes y cómo pueden articular la actividad con  el Estado.

El funcionario de nuestra provincia dijo que “es muy interesante la propuesta que esta organización tiene, fundamentalmente lo que se ve materialmente que es la casa es una de las cosas importantes. Pero además hay mucha tarea de relacionamiento humano con familias, en este caso correntinas y también del país porque desarrollan la actividad a nivel nacional. Conversamos para ver cómo articulamos una actividad en conjunto, me parece una apuesta muy importante y como Estado tratar de apoyarlo porque es muy bueno para el Correntino”.  

Quienes quieran colaborar con la colecta pueden hacerlo en la casita que está en la Plaza 25 de Mayo, pero también habrá voluntarios perfectamente identificados en la peatonal, el shoping, la costanera y lugares donde habitualmente se reúnen mucha gente.

“Techo está trabajando en Corrientes en los barrios Río Paraná, Punta Taitalo, La Tosquera y Mendoza al Sur; en tanto en Resistencia están haciendo el relevamiento mediante información que suministró Catastro Municipal que nos permita identificar las zonas de mayor urgencia y empezar a trabajar allí”, informó una de las jóvenes componentes de esta organización, que acciona en todo el país y que según indicó que hasta ahora llevan construidas 114 viviendas de madera en tres asentamientos de los cuatro en que estamos trabajando en Corrientes, esperando terminar el año con la instalación de 70 viviendas más.

En nuestra ciudad los jóvenes que cumplen una obra de bien para aquellas familias que menos o poco tienen iniciaron la colecta “Techo”, en la que salen a contar a la gente el trabajo solidario que hacen destinado a familias que viven en asentamientos precarios. “Invitamos a la gente a colaborar mediante la donación de dinero en efectivo, que vamos a colectar en alcancías en forma de casita a cargo de cada uno de los voluntarios e invitarlos a sumarse a la organización y a su vez a invitarlos a sumarse a los socios que mensualmente aportan para que podamos seguir trabajando en todo lo que es desarrollo comunitario”.-

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.