POLÍTICAS PÚBLICAS CON ABORDAJE INTEGRAL
viernes, 29 de agosto de 2014 a las 06:33 PM

El ministro Vischi coordinó propuestas orientadas a la promoción y protección de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia

Las oficinas del Ministerio de Coordinación y Planificación fueron escenario este viernes de una reunión interdisciplinaria entre las diversas carteras que interactúan en lo atinente a la promoción y protección de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia; a través del accionar puesto en marcha a partir de la creación del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes (COPNAF).

[CORRIENTES]-

Las oficinas del Ministerio de Coordinación y Planificación fueron escenario este viernes de una reunión interdisciplinaria entre las diversas carteras que interactúan en lo atinente a la promoción y protección de los derechos de la niñez, la adolescencia y la familia; a través del accionar puesto en marcha a partir de la creación del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de Corrientes (COPNAF).

Participaron del cónclave, el ministro de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; sus pares de Salud, Julián Dindart; de Educación, Orlando Macció; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Seguridad, Pedro Néstor Braillard Poccard; y de Desarrollo Social, Federico Mouliá: a quienes se sumaron la Directora General de la Mujer y la Familia y titular del COPNAF Patricia Nazer el subinterventor del INVICO Bernardo Rodríguez; la señora Zulema Gómez; y el consejero del Ministerio de Coordinación y Planificación César Galarza.

Los temas tratados tuvieron como ejes lo inherente a la creación del Protocolo de Actuación, las políticas públicas a aplicar, los recursos humanos y económicos disponibles y la reestructuración del Consejo a través de un nuevo organigrama, para el cual se requieren profesionales de cada uno de los ministerios comprometidos en esta materia.

También se pusieron sobre la mesa los aportes de actividades y programas que cada área puede aportar de una manera coordinada e integral, a través del compromiso asumido por los distintos equipos de trabajo, tanto de capital como del interior provincial.

Cabe recordar que la Ley 26061 crea el Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia de la Provincia de Corrientes (COPNAF) en el año 2006, al cual la Provincia de Corrientes adhiere por Decreto Nº 257/08.

Este organismo dependiente del Poder Ejecutivo tiene principalmente dos objetivos: la promoción y protección de los derechos y asimismo la restitución de aquellos derechos vulnerados en materia de niñez, adolescencia y familia.

En este sentido, su finalidad es crear políticas públicas y  realizar las intervenciones de manera interdisciplinaria, desde un abordaje integral para cada situación singular; siendo indispensable para el cumplimiento de dichos objetivos el trabajo articulado de los distintos ministerios que lo conforman.

Es de destacar que, por Decreto Provincial Nº 1970 de julio del 2014, la profesora Patricia Nazer, actual Directora General de la Mujer y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social, fue asignada a desempeñar la función de Presidenta del Consejo Provincial de Niñez y Familia (COPNAF).

Asimismo la nombrada funcionaria es representante titular por Corrientes ante el Consejo Federal de Niñez Adolescencia y Familia, a nivel nacional.

El Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia surge en Corrientes como órgano de protección de los derechos de la niñez, adolescencia y familia, considerando la necesidad de poner en práctica y dar continuidad a políticas públicas que aseguren a las niñas, niños y adolescentes un estándar de bienestar, con un horizonte de igualdad social enmarcado por programas sociales de inclusión destinado a familias en estado de vulnerabilidad, transformando las políticas asistenciales en promocionales, destinadas a intervenir en las situaciones particularmente complejas que atraviesan.

Bajo el objetivo de brindar un espacio de contención de las inquietudes y propuestas de los actores sociales comprometidos, al efecto de reconvertir y crear nuevos ámbitos de discusión, de abordaje, de evaluación, valoración y ejecución de las propuestas y recomendaciones relacionadas a las políticas de protección de derechos de niños contemplados en la Ley 26061 .

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.