CURSO DE ESPECIALIZACIÓN
miércoles, 20 de agosto de 2014 a las 12:50 PM

El Gobierno Provincial trabaja para integrar a las distintas áreas del Estado

Se efectuó la sexta reunión de Recursos Humanos implementado por el Ministerio de Coordinación y Planificación, que cuenta con activa participación en el tratamiento de temas puntuales, incluyendo planteos de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial

[CORRIENTES]-

En la Sala de Situación de Obras y Servicios Públicos,  se efectuó el pasado martes 19  la sexta reunión de Recursos Humanos implementado por el Ministerio de Coordinación y Planificación, que cuenta con activa participación en el tratamiento de temas puntuales, incluyendo planteos de los distintos organismos de la Administración Pública Provincial.

Hoy el trabajo del programa que apunta a integrar informáticamente a las distintas áreas del Estado consistió en el tratamiento de dos temas. Uno vinculado con el desarrollado con la Comisión de Informática que tiene relación con todo lo que es capacitación, que “apunta no sólo al empleado público en si sino que llega también al ciudadano que quiera participar de cursos de especialización. En ese sentido, nosotros tenemos tres tipos de modalidades: la presencial, la semi-presencial y la virtual”, dijo Carlos Vichi, subsecretario de Modernización del Estado, organismo que lleva adelante este programa.

El funcionario agregó sobre el particular que “cualquier persona que por ahí pueda trabajar a tiempo completo y le queda dos o tres horas como para incrementar sus conocimientos lo puede hacer estudiando desde su propio hogar”. Lo dijo acerca de la primera presentación efectuada a primera hora de esta mañana (martes 19).

Posteriormente se expuso acerca de una experiencia encarada por el Ministerio de Salud Pública –anteriormente fue el Ministerio de Educación quien presentó su legajo electrónico–, “los cuales serán motivo de análisis, se hará la evaluación técnica con el estudio de si se podrá generalizar o no este sistema de legajo con  el anterior o el que se cree en toda la provincia”, expresó el funcionario.

El subsecretario Vischi indicó que se van cumpliendo con las distintas etapas, aclarando que reuniones por reuniones mismas “no sirven de nada” porque necesitan que las cuestiones que surjan “la vayamos tratando y que a cada necesidad se encuentre una respuesta correcta. Ese es el sentido y la impronta que le queremos dar a este tipo de reuniones”.

El objetivo final que persigue este programa surgido del Ministerio de Coordinación y Planificación  del Gobierno Provincial para integrar a las distintas áreas del Estado. En este sentido las acciones se realizan en tareas con las áreas de sistemas, de recursos humanos y “vamos a avanzar con todo lo que es el secretariado administrativo (secretaría privada, mesa de entradas, despacho) que se reflejan en todas las estructuras del Estado y también todo lo que tiene que ver con la gestión legal”.

Entendemos que “tiene que haber una perfecta articulación entre lo que es Fiscalía y las distintas áreas legales de la provincia y lo que nos quedaría pendiente todo lo que es infraestructura, porque si queremos buscar un Estado más eficiente, una administración adecuada tenemos que trabajar todos estos aspectos que hacen al concepto amplio de estructura”.-       

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.