MÓDULOS DE ESPECIALIZACIÓN PERSONAL
miércoles, 30 de julio de 2014 a las 07:36 PM

El Gobierno Provincial avanza en la Modernización del Estado

Con la presencia del subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, se desarrolló hoy una reunión en la sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incluida dentro del curso de especialización en “Administración Pública y Gobierno Abierto, el impacto de los TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión del cambio”, que se dicta a través de la subsecretaría respectiva del Gobierno Provincial.

[CORRIENTES]-Con la presencia del subsecretario de Modernización del Estado, Carlos Vischi, se desarrolló hoy una reunión en la sala de Situación del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, incluida dentro del curso de especialización en “Administración Pública y Gobierno Abierto, el impacto de los TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la gestión del cambio”, que se dicta a través de la subsecretaría respectiva del Gobierno Provincial.

Durante el encuentro se expuso acerca del programa intensivo presencial destinado a directores de los distintos organismos del Estado provincial. Se puso de relieve que el programa se efectuará con la presencia de calificados expositores no solo a nivel nacional sino también internacional, “son tres expertos en la Modernización del Estado, no sólo conocido a nivel país sino también en el ámbito internacional”, puntualizó el subsecretario Vischi.

El funcionario dijo que la idea es empezar a desarrollar el programa a partir de la segunda quincena de agosto y para ello sugirió que se designen tres representantes de cada repartición que totalicen un cupo de 40 personas, los que tomarán parte de 8 módulos de 4 horas cátedras de duración todos los viernes de 9 a 13, con cursos que serán dictados por especialistas.

“Este programa va a ser teórico y va a ser práctico con presentación de los trabajos y está dirigido para nivel de subsecretarios, directores o para gente que no es director pero desempeña una importante función dentro de un ente”, informó, a la vez que advirtió que aquel que “se baje” del módulo de especialización deberá hacerse cargo de los gastos teniendo en cuenta el costo que demanda la realización de la Especialización.

Por ello sostuvo que el programa estará dirigido a “personas comprometidas”, que acudan a los diferentes módulos y que para percibir el certificado correspondiente deben aprobar el trabajo de evaluación final. Además, debe constar que participó de al menos el 75% de las jornadas de especialización. “Queremos abrir las mentes, sobre todo de aquellas personas que conducen o cumplen roles importantes en los distintos ministerios o entes descentralizados”, manifestó Vischi.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.