APUNTALAMIENTO CONSTANTE AL DESARROLLO LOCAL
miércoles, 01 de julio de 2015 a las 08:25 AM

El Gobierno provincial aporta maquinarias para ladrilleros de Paso de los Libres

Autoridades del Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia, del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) y del Municipio de Paso de los Libres se reunieron este martes 30 de junio con referentes ladrilleros de la localidad con el objetivo de formalizar la entrega de equipos que “otorgarán una mejora sustancial en la cadena de proceso”, remarcó el ministro, Eduardo Vischi, quien supervisó la gestión de los equipos entre las áreas mencionadas.

[PASO DE LOS LIBRES]-

En un encuentro ameno, donde los productores libreños agradecieron el apoyo de la Provincia para “sostener una actividad muy sacrificada”, el titular del ICAA, Mario Rujana procedió a detallar la maquinaria provista. “Son cinco máquinas prensadoras para fabricación de ladrillos, consistentes en una estructura robusta de hierro de alta resistencia, equipadas con una tolva receptora de tierra para el llenado de dos moldes a la vez, con tapa corrediza que determina las proporciones del ladrillo, contando con un sistema de palanca de aplicación de fuerza que define el ciclo operativo”, especificó.

 

Por su parte, el intendente de Paso de los Libres, Raúl Tarabini dejó en claro que tanto el ICAA como la Secretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social tendrán la función de contralor, con el fin de realizar el seguimiento de la efectiva ocupación de la maquinaria.

 

 

“De esta manera, como lo venimos haciendo desde siempre, el Gobierno provincial brinda tranquilidad a los vecinos de que los recursos empleados cumplen con su cometido. Y vale mencionar que el objetivo no es otro que el sostenimiento y crecimiento de las economías regionales”, expresó el Coordinador del Gabinete, Eduardo Vischi. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.