EN EL HOSPITAL GARRAHAN DE BUENOS AIRES
jueves, 11 de septiembre de 2014 a las 12:46 PM

Apoyo económico de la Provincia para afrontar tratamiento oncológico de una niña correntina

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, entregó hoy en nombre del Gobierno Provincial un subsidio por valor de $15.000 con destino al tratamiento oncológico de una pequeña correntina que requiere asistencia médica especializada en un centro de salud referencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

[CORRIENTES]-

En este marco, el funcionario tuvo en sus manos otorgar el correspondiente cheque del subsidio a la señora Silvia Patricia Escubilla, de 44 años, madre de Iris Mailén Verón Sabao, de 13, quien hace un año fue diagnosticada con un cuadro de leucemia linfoblástica aguda.

Gracias a la ayuda estatal recibida en aquel momento, la pequeña pudo salvar su vida, al ser traslada de urgencia al Hospital Garrahan donde recibió atención médica especializada.

En la actualidad, el tratamiento de la enfermedad de Iris Mailén se encuentra en etapa de mantenimiento, por lo cual la niña debe trasladarse por lo menos una vez al mes para cumplimentar la fase de visitas periódicas y control que requiere el protocolo realizado en dicho nosocomio con sede en la Capital Federal.

En tanto los controles en el Garrahan se realizan mensualmente, Iris Mailén también debe concurrir al Hospital Pediátrico “Juan Pablo II” durante su permanencia en la Capital de Corrientes.

La niña es alumna de 1º Año del Instituto Monseñor Robineau y reside en el barrio Santa María de esta ciudad, junto a su familia conformada por su padre, Jorge Verón Sabao y su hermanito de 6 años, Jesús Benjamín.  

En oportunidad de recibir el aporte, la mamá de Iris Mailén expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia de Corrientes por el apoyo económico y la contención recibida desde un principio.

También hizo pública su solidaridad para con las familias correntinas que se encuentran en Buenos Aires en situaciones similares a las de su hija por causa de tratamientos oncológicos especializados.

La señora Escubilla hizo extensivo a su vez un agradecimiento a familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo que acompañaron a la pequeña Iris Mailén y sus padres con sus palabras de aliento y sus oraciones durante el tratamiento.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.