LA FIESTA SERÁ EL SÁBADO 12 Y DOMINGO 13
viernes, 11 de septiembre de 2015 a las 02:33 PM

Apoyo del Gobierno Provincial a la “3ra. Peregrinación Aérea en Loreto”

El Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial entregó una ayuda económica a directivos del Aero Club Loreto, que tiene a su cargo la organización de la "3ra. Peregirnación Aérea en Loreto"

[CORRIENTES]-

Como una manera de seguir incentivando todo lo vinculado al turismo en la provincia, el jueves 10 de septembre a través del Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno Provincial se entregó una ayuda económica a directivos del Aero Club Loreto, que tiene a su cargo la organización de la "3ra. Peregirnación Aérea en Loreto", fiesta que se desarrollará en un predio cercano ubicado a 7 kilómetros del pueblo; con el apoyo de FADA (Federación Argentina de Aeroclubes), Cultura del Arzobispado, los días sábado 12 y domingo 13 de septiembre.

 

“Esta fiesta es única, no existe otra similar en el país”, dijeron los organizadores después de la reunión que sostuvieron  hoy con el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi y explicaron que siempre se realizan festivales aéreos en diferentes lugares de Argentina, con prácticas de paracaidismo, aeromodelismo y en este caso los pilotos están sorprendidos y les gusta muchísimo que también en esta oportunidad en Corrientes tengan un toque de religiosidad.

 

“Ellos son devotos de la Virgen de Loreto, que es patrona de la aviación argentina, entonces, un motivo de festival, pero religioso a la vez les viene muy bien y es momento en los que van a pedir y agradecer por sus vuelos”, dijeron.

 

La entrevista se concretó poco después de las 12 de hoy, oportunidad en la que el ministro hizo entrega de la ayuda económica para solventar gastos de organización a Cristian Salinas y Matías Canteros, presidente y tesorero, respectivamente, de esa Asociación, encargada de la organización del 3era Peregrinación Aérea en Loreto que se desarrollará el sábado 12 y el domingo 13 de septiembre en la Localidad de Loreto, con la participación de 30 aeronaves con unos 100 tripulantes aproximadamente.

 

El sábado el arzobispo de la Arquidiócesis de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik oficiará una santa misa y el domingo 12 se cerrará con un espectáculo musical con el desfile de diferentes conjuntos chamameseros.

 

Tanto Salinas como Canteros manifestaron estar muy emocionados porque “gracias al Gobierno Provincial pudimos lograr la consecutividad de nuestra fiesta, la 3ra. Peregrinación Aérea en Loreto”. El evento se va iniciar el sábado con  la recepción de peregrinos a partir de las 9 hasta las 14. “Tenemos confirmados 30 treinta avionetas con entre 2 y 5 tripulantes; calculamos que vendrán para participar activamente unas cien personas de diferentes puntos del país, peregrinando aéreamente, a las que se sumarán otras más por vía terrestre”.

 

Recordaron que el sábado a partir de las 20 monseñor Andrés Stanovnik “va  a presidir una Santa Misa y luego, aproximadamente a las 22 tendremos una cena show en la Pista El Paraíso, en el pueblo de Loreto, donde los peregrinos serán agasajados. Van a actuar grupos musicales chamameseros y a las 24 se abrirán las puertas de la pista para que todo el pueblo pueda compartir la fiesta con los peregrinos. Para que se puedan conocer y afianzar los vínculos de este evento que se viene dando gracias a Dios por tercera vez consecutiva”.

 

Salinas y Canteros informaron que el domingo 13 seguirá la fiesta a partir de las 9 de la mañana y en el breve contacto con la prensa comentaron que en la reunión el ministro Vischi les expresó su satisfacción, augurando que esta tercera edición alcance el éxito de las anteriores. A su vez, señalaron que el apoyo estatal a través de todos los ministerios permite que Loreto pueda tener una  fiesta como ésta que ya trasciende los límites de la provincia de Corrientes.-

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.