viernes, 21 de agosto de 2015 a las 05:40 PM

Virasoro comparte sus experiencias en la Gestión de Residuos sólidos urbanos con los demás municipios Correntinos

Con gran convocatoria se llevó adelante la tercera charla sobre "Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)" en la localidad de Gobernador Virasoro.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

Como parte del programa “Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible” que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y  Planificación  a través  de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, este jueves 20 de agosto se brindó la tercer charla de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios, en la ocasión su destino fue la localidad de Gobernador Virasoro (región Tierra Colorada) más precisamente en la Casa del Bicentenario.

En la jornada representantes del área urbano-ambiental del Municipio de Virasoro, la Ing. Alejandra Eliciri y el Sr. Federico Frederic explicaron el exitoso plan de gestión de residuos sólidos urbanos que lleva adelante Virasoro. La mesa estuvo presidida por la intendenta Srta. Beatriz Pintos y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional  Ing. Cesar Bentos.

La Secretaria de Planificación Urbano-Ambiental de municipio, Ing. Eliciri, explicó a los presentes cómo han desarrollado este plan GIRSU y con qué medios contaron para poder llevarlo adelante. Agrego  además que el municipio de Virasoro, viene implementando el plan desde el año 2012 y que  “La concientización vecinal del cuidado del medio ambiente, además de generar beneficios para toda la comunidad, tiene otras aristas positivas, que encaradas responsable y seriamente desde las instituciones, generan también fuentes laborales”.

Luego de la charla se invitó a los presente a recorrer la planta de la Cooperativa Ita Berá en donde pudieron palpar este plan de reciclado que lleva adelante el Municipio de Virasoro.

Para los integrantes de la cooperativa Itá Berá de Gobernador Virasoro, el programa de recolección diferenciada de residuos no es sólo una forma de contribuir con la reducción de la basura, sino además, una salida laboral, ya que ellos se encargan del acopio, selección y comercialización de los elementos reciclables que desechan los vecinos, resaltó la intendenta Beatriz Pintos.

Es importante resaltar que en dicha capacitación tuvo una gran participación de los vecinos  y sobre todo de los representantes de los municipios cercanos como.

Cabe mencionar que el Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el ministro Eduardo Vischi, ha realizado un acuerdo con este ejemplar municipio a fin de propiciar la transferencia de las lecciones aprendidas en la gestión de residuos sólidos urbanos a los demás municipios de la Provincia de Corrientes. que los responsables, gestores y responsables instruyan a los demás municipios de la provincia, relatando su experiencia de reciclado, siendo este un ejemplo regional.

La charla se repetirá en Virasoro y en otros puntos de la Provincia en los próximos meses.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.