miércoles, 19 de agosto de 2015 a las 03:40 PM

Charlas de Capacitación de Fortalecimiento en Gestión de residuos Sólidos Urbanos en Virasoro

Como parte del programa “Municipios Correntinos hacia el Desarrollo Sostenible” que lleva adelante el Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional, el próximo jueves 20 de agosto se brindará charla de capacitación en Gestión de Residuos Sólidos Urbanos a Municipios. En la oportunidad su destino será la localidad de Gobernador Virasoro (región Tierra Colorada) más precisamente en la Casa del Bicentenario - Calle Lindolfo Sanz entre Av. Ramon Vidal y San Martin, a las 10 horas.

[GOBERNADOR IGR. VALENTIN VIRASORO]-

En la oportunidad se exhibirá la exitosa gestión integral de residuos sólidos urbanos del municipio de Virasoro, y estará a cargo por la Secretaria de Planificación Urbano-Ambiental de  municipio mencionado, la  ingeniera Alejandra Eliciri

 

El Ministerio de Coordinación y Planificación que encabeza el ministro Eduardo Vischi, ha realizado un acuerdo con este ejemplar municipio a fin de propiciar que los responsables, gestores y participantes de dicho plan relaten a los presentes cómo han desarrollado este proyecto  y con qué medios lo llevaron adelante.

 

Cabe mencionar el municipio de Virasoro, viene implementando desde el año 2012 un exitoso plan de Gestión de Residuos sólidos urbanos. Dicho plan no solo implica la participación ciudadana con un alto componente de educación y concienciación ambiental, sino que ha se proyecta como una excelente salida laboral y fuente de ingreso económico para los integrantes de la cooperativa de recicladores. 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.