MINISTERIO DE COORDINACIÓN Y PLANIFICACIÓN
miércoles, 17 de septiembre de 2014 a las 09:16 PM

Quedó desierto el llamado a licitación para los estudios de viabilidad del puente Monte Caseros-Bella Unión

El Ministerio de Coordinación y Planificación a través de la Subsecretaria de Políticas para el Desarrollo Regional, comunicó que quedó desierta la licitación para los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental del Puente Internacional sobre el Río Uruguay, el cual comunicará Monte Caseros con Bella Unión, del vecino país rioplatense.

[CORRIENTES]-

Por ello, el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, César Bentos, tuvo acceso a un documento del secretario administrativo de la Comisión Administradora del Rio Uruguay, José A. Nune, en donde comunica que el pasado 5 de septiembre en Sesión Ordinaria, dicho organismo en el marco de lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación Pública Binacional N° 002/14, resolvió declarar desierta la misma y proceder por Secretaría Administrativa a realizar un segundo llamado.

Es importante mencionar que tras haberse efectuado el llamado a licitación para el pre proyecto del viaducto, una sola empresa se presentó: Tapyr S.A., quien no logró cumplimentar los requisitos previstos para el emprendimiento binacional. Cabe recordar que los trabajos que desarrollará la Consultora cubrirán como mínimo tres etapas a saber:

1) Estudios básicos/Evaluación de alternativas/ Selección

2) Estudios de detalle de la alternativa seleccionada

3) Elaboración de los pliegos para el llamado a proyecto.

 

Ejecutivo y construcción

Cabe aclarar que gracias a esta obra, se facilitará la salida al Corredor Bioceánico, lo que la transformará en factor estratégico para el desarrollo de la región, y sobre todo beneficiaran a todos los correntinos. Además, se busca que esto impulse la integración regional fronteriza y que pueda potenciar el polo agroindustrial, socioeconómico y cultural para el desarrollo armónico y sustentable de las economías regionales.

 

 

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.