“Proponemos una concientización federal”
[CORRIENTES]-
El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi se refirió a las palabras expresadas por el gobernador, Ricardo Colombi durante la Asamblea Legislativa de ayer y centró su análisis en la exhortación del Estado correntino al Gobierno nacional para equilibrar las variables de desarrollo en todas las regiones del país.
“Lo que proponemos los correntinos es que se piense en una República realmente federal”, señaló el Jefe del Gabinete provincial. Es que para Vischi es necesario “repensar el federalismo virtual que en la Argentina se da, con desfases evidentes en todo el territorio nacional”.
“El Gobierno de la Provincia planteó hace tiempo una gestión federal y los municipios correntinos son testigos directos de ello”, remarcó el funcionario.
Aseguró que esta impronta continuará, poniendo como ejemplo las propuestas elaboradas por el Ejecutivo en el documento “Encuentro Federal por una Argentina Mejor” ofrecido a cada uno de los presidenciales que visitaron la Provincia.
“Proponer la creación de un Ministerio de Asuntos Municipales, apuntado a reforzar el vínculo del gobierno federal con los agentes locales, discutir nuevos índices de coparticipación para una distribución más equitativa, restituir a la masa coparticipable el 15% que se retiene a las provincias para financiar actividades de ANSES, asegurar también el financiamiento de las cajas provinciales, son algunas muestras fieles de la intención de Corrientes para la nueva etapa que se inaugurará tras las elecciones presidenciales”, resaltó Vischi.
El Ministro coordinador del Gabinete de Ricardo Colombi puso énfasis en que “no se trata de una alquimia imposible, sino de evitar disparidades evidentes como las que hoy tenemos entre jurisdicciones, se trata de avanzar con una política que aplaque las asimetrías”.
Referenció al Gobernador considerando que “no puede haber ciudadanos de primera y de segunda ni regiones excluidas. Porque son las economías regionales y los pueblos del interior los que hacen de la Argentina un país invaluable, pujante”.
“Proponemos entonces una concientización federal, que los que se instalen en la Casa Rosada sepan que desde Corrientes se piensa en la gente, y con la gente se exige que se acabe con las diferencias, con las asimetrías, para lograr un marco de oportunidades que nos haga crecer como nuestro pueblo merece y puede”, finalizó.