PRESENTACIÓN DEL ACTO CENTRAL POR EL 33º ANIVERSARIO DE MALVINAS
viernes, 27 de marzo de 2015 a las 12:38 PM

Ministro Vischi: “El Gobierno ha tomado como política de estado darle a los Ex Combatientes de la Provincia la importancia que se merecen”

Durante la presentación del programa a desplegarse el 1 de abril en Empedrado, con motivo de recordarse un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, el Ministro de Coordinación y Planificación puso de manifiesto el trabajo codo a codo con los Veteranos, que ha colocado a Corrientes en un lugar preponderante, reafirmando sus derechos como ciudadanos.

[CORRIENTES]-

La Dirección Provincial Malvinas Argentinas, en conjunto con la Coordinadora de Centros de Ex Combatientes de la provincia de Corrientes, ofreció este viernes una conferencia de prensa en el Salón Verde de Casa de Gobierno a manera de presentación del Acto Central que se llevará a cabo el 1 de abril en la localidad de Empedrado, en conmemoración al 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas”.

En la oportunidad estuvieron presentes: los ministros de Coordinación y Planificación y de Turismo, Eduardo Vischi e Inés Presman, respectivamente, el Director de la Coordinadora Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, el presidente del Centro de Ex Combatientes de Empedrado, Francisco Ayala, el subsecretario de Turismo, José Cheme, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores provinciales, ex Combatientes de toda la provincia e invitados especiales.

El Acto Central tendrá lugar el 1 de abril a las 17 horas frente al palacio municipal en la localidad de Empedrado, sito sobre calle Bartolomé Mitre, con el Desfile Cívico – Militar, tras lo cual se va a inaugurar la Plazoleta “2 de Abril”. 

Posteriormente, desde las 21.30 habrá una Cena Show con la presencia del grupo Salamanca, el Padre Julián Zini y Los Primos de Riachuelo, entre otros artistas.

Política de estado

Al tomar la palabra, el ministro Eduardo Vischi expresó que es una” fecha en la cual recordamos con respeto a los caídos en Malvinas y a la sangre correntina que dijo presente en ese conflicto bélico. Es una ocasión en la cual convergen todos los veteranos de la provincia y sus familias, configurando una jornada de camaradería”.

Para Vischi, el Gobierno de Corrientes ha “tomado como política de estado darle a todos los Ex Combatientes de la Provincia la importancia que se merecen.  El veterano de Malvinas ha sido importante en la guerra, pero lo sigue siendo para la sociedad”.

Y precisó que el el gobernador Ricardo Colombi y su gabinete “trabajan codo a codo con los Veteranos y han colocado, a Corrientes en un lugar preponderante, reafirmando sus derechos como ciudadanos”.

Asimismo, destacó que como parte de esa política de gobierno “hemos inaugurado sedes a lo largo y a lo ancho de la provincia y otras cuatro están en construcción, próximas a quedar también inauguradas”, a lo que añadió: “Esos Centros son el punto de referencia para una construcción social y despliegan un trabajo importante en beneficio de la comunidad en conjunción con sus municipios, con labores de promoción y capacitación”

“La sangre derramada por los correntinos en Malvinas no ha sido en vano. Por eso le damos valor a lo nuestro, al esfuerzo y al  patriotismo de los ex Combatientes”, concluyó afirmando Vischi.

El ser correntino que dio su sangre en defensa de la patria

En tanto, la ministro Inés Presman dijo que “transitamos 33 años de historia que tienen que ver con la lucha por la defensa de la soberanía nacional” y sostuvo: “No podemos dejar de lado lo que representa la identidad del correntino, que ha sido protagonista fundamental en el conflicto bélico en Malvinas allá por 1982”.

Tras señalar que estos Actos son un “homenaje a nuestros veteranos,  a los caídos en Malvinas y a sus familias”, ratificó el pleno concepto de “soberanía, dignidad,  y el ser correntino que ha dado su sangre en la defensa de la patria”.

José Galván: “Nos sentimos reconocidos por el Gobierno de Corrientes”

A su vez, el titular de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, José Galván, comentó que este será el “quinto acto que realizamos en el interior, atendiendo a los pedidos de la Coordinadora de llegar a las distintas localidades, en esta oportunidad a Empedrado”.

Y aseveró que los ex Combatientes de Malvinas “nos sentimos reconocidos por el Gobierno de Corrientes y estamos orgullosos del trabajo que venimos realizando de manera conjunta. Es una gran alegría ver a toda esta cantidad de ex Combatientes, que se llegaron de diversos lugares de la provincia”.

Para finalizar dejó en claro que la Dirección que preside “agradece el compromiso asumido por parte de todos aquellos que hacen posible y colaboran en mantener viva nuestra historia e invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en el Acto de Empedrado”.

Declaración de Interés

Durante la presentación en el Salón Verde se dio lectura a la resolución del Ministerio de Turismo declarando de Interés el Acto conmemorativo por el 33º Aniversario de la Gesta de Malvinas a efectuarse el 1 de abril en Empedrado.

 Poesía y repertorio en el cierre

Y la oportunidad fue propicia para que la señora Sara Antonio recite una poesía alusiva al sentimiento de Malvinas, y  como corolario, el ex Combatiente –oriundo de Santa Lucía- “Pepe” Verdún, junto a su grupo musical, ofrecieron un repertorio con canciones que conllevaron el sentimiento y el espíritu malvinense.

Corrientes.gob.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Éste sitio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.