OBRAS PARA ALVEAR
martes, 14 de febrero de 2017 a las 11:56 AM

El Gobierno refuerza su apuesta en la educación y el deporte

El ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi participó este viernes 10 de los actos por los 154 años de la fundación de la localidad de Alvear. Allí estuvo en representación del Gobernador, Ricardo Colombi. Junto al Intendente anfitrión, Omar Barros firmó convenios para obras en escuelas y un club deportivo.

[ALVEAR]-

El Ministro Coordinador del Gabinete provincial, Eduardo Vischi visitó Alvear en representación del mandatario provincial, Ricardo Colombi, con motivo de la celebración de los 154 años de la fundación de la localidad.

 

Estuvo acompañado por  el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jorge Quintana; los diputados Miguel Ángel Salvarredy, Juan José Fernández Affur y Adán Gaya, entre otros funcionarios y legisladores.

 

El momento permitió a Vischi rubricar tres convenios con el Intendente Barros, “con el cual mantenemos nuestra apuesta de apoyar desde la Provincia a la mejora en la educación y el deporte”.

 

“Incentivamos al deporte y a las distintas expresiones culturales, así como la educación. Es donde el hombre puede proponerse realizar cambios, mejorar su vida. El Gobierno quiere influir en este tipo de actividades de cada comunidad”, aseguró el Ministro de Coordinación y Planificación.

 

Durante el acto por el aniversario de la fundación de Alvear se inauguró la remodelación de la plaza de la localidad. En ese mismo escenario, Vischi y Barros procedieron a la firma de tres convenios de cooperación.

 

El primero de ellos,  para la ejecución de la segunda etapa de las obras, de manera conjunta entre la Municipalidad y la Provincia, en el club Centenario, donde se dirigieron luego para supervisar el avance de los trabajos en el predio deportivo.

 

El segundo de los convenios de cooperación entre la Municipalidad de Alvear y el Gobierno de la Provincia trata sobre la construcción de tres aulas y galerías de acceso en la Escuela de Comercio Mamerto Acuña. Mientras que la tercera rúbrica se hizo para la edificación de tres aulas, sanitarios, office, depósito y galerías de acceso para la escuela Agrotécnica José María Malfusi.

 

“Con estos convenios no sólo apostamos  a la mejora de establecimientos educativos y deportivos.

Apostamos a los valores, a sembrar buenas semillas para un futuro mejor. No hay ninguna duda de que cuando trabajamos en la cuestión cultural, en las escuelas, en el deporte, surgen buenas cosas”, manifestó el Ministro Vischi ante los vecinos y las autoridades locales.

 

“He sido Intendente durante 8 años en Paso de los Libres y la inauguración de obras como las encaradas en Alvear, que se transforman en un punto de reunión de la comunidad, nos da seguridad del deber cumplido”, remarcó.

 

“Son acciones que la gente puede palpar y disfrutar.  Tenemos que poner énfasis en estas cosas. Tenemos que mirar los potenciales de cada localidad correntina, porque debemos ser conscientes de que en el mundo envidian todo lo que tenemos”, añadió.

 

Por último instó a las autoridades locales y a la comunidad alvearense a poner “todo el esfuerzo. Fundamentalmente en educarnos, formarnos, en tener un cerebro ágil para poder asegurarnos el futuro propio y de nuestras familias. Mantenernos sanos, fuera de las adicciones, que nos adormecen, nos ponen fuera de la senda de desarrollo que tenemos que trazar”.

 

E insistió: “Desde el Gobierno de la Provincia siempre trabajaremos para mejorar la calidad de vida de los correntinos, mediante los valores de la educación, la vida sana y la preparación constante.

Seguimos trabajando para que la Provincia crezca en forma uniforme”.